Viento Scrum

Sobre lo que es el Scrum, te puede servir este artículo.

Pero como esto es una comunidad de aprendizaje, me gustaría contártelo en forma de cuento.

Todos los vientos vienen de alguna parte. Siempre has oído hablar del viento del norte, del sur… Pues bien, el viento Scrum no viene de ninguna parte, sino que sale de ti.

Scrum

En tu interior, guardas muchas ideas que se mueven de forma caótica como los peces de un estanque y no sabes por cuál empezar. No te preocupes, empieza por la que veas más afín a ese momento; no importa que sea la mejor.

En cuanto la pongas a funcionar, verás que hay cosas del entorno que encajan con ella y otras que no. Y al mismo tiempo, verás que hay otras ideas que tenías guardadas y te pueden venir bien para las nuevas cosas del entorno que van apareciendo cuando aplicas la primera idea.

En un par de semanas, tómate tu tiempo y haz una pequeña evaluación. Mira qué ideas han ido funcionando, haz una síntesis de ellas y lánzala de nuevo al entorno para ver qué es lo que pasa.

Puede que en algún momento se te acaben las ideas propias. No importa. Ya sabes que siempre puedes ir a Blogramé o a Madresfera para compartir alguna. En la columna lateral, tienes algunas de sus referencias.

Si alguna vez el viento Scrum te lleva al borde del caos, siéntate en él con las piernas colgando al abismo y léete estas fábulas:

Y sobre todo, deja siempre un comentario en el blog que leas. Ya verás como tienes más ideas de las que creías.

Si te ha gustado el cuento, compártelo en las redes.

5 comentarios en “Viento Scrum

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.