Aprender a comentar

La semana pasada se celebró el primer aniversario del taller-comunidad de la araña.

Entre los regalos recibidos, caben destacar (por orden alfabético de regalo):

Taller

Prácticamente, ahí se encuentran todos los elementos para un taller de comentarios. Ordenar toda la información de esos tres artículos (incluido el vídeo) supera con mucho las posibilidades de este modesto blog. Pero no te olvides que:

A comentar, se aprende comentando

El comentario pretende establecer una relación con el bloguero comentado y la relación es algo que ya depende de dos personas.

Si perdemos ese punto de vista, existe la tendencia a ver al comentarista como futuro cliente. Pero esa no es la visión de este blog. Nuestros comentaristas siempre serán colaboradores que nos enseñan a aprender.

Ratón Quondos

Comentarios

Este blog siempre ha tenido pocos comentarios. Posiblemente porque le dedicamos poco tiempo y todavía no hemos sido capaces de enfocarlo adecuadamente.

Pero aprendemos rápido y más con el lujo de materiales que le han regalado a la araña y que ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros. Para el próximo curso, nos esmeraremos más.

No dejes de comentar para que podamos orientarnos.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes
Anuncios

10 comentarios en “Aprender a comentar

  1. Yo creo firmemente que estamos creando algo muy interesante. Igual dentro de unos años el ratón y la araña aparecen el los libros de marketing, o hemos creado un curso avanzado de comentarista profesional…
    Un abrazo

    Me gusta

    • Fran, después de darle muchas vueltas, creo que un buen comentarista es un buen networker. De ahí a hacerlo una profesión, lo veo difícil. Tiene que tener otra profesión de la que poder comer de ella.

      Me gusta

    • #Martes, muchas gracias por tu ofrecimiento.

      Vamos a dejar pasar el verano para poder reorganizar todo lo que hemos aprendido durante este curso. Y ya nos planteamos un plan de estudios para el curso que viene 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Jerby en la vida del blogging comentar es todo un arte, porque no es solo entrar y saludar y decir: por aquí estuve, que bien te quedó; comentar es ir más allá de las palabras y dejar un aporte que perfectamente pueda, de alguna forma, completar el post, tal como lo resaltas “A comentar, se aprende comentando”, porque comentar también es una forma de dejarte ver, y cuando te dejas ver, pones tu mejor cara, así que cuando comentas te haces visible con tus mejores palabras ¿no crees? ¡Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s