Clepsidra

Después de leer este precioso post de Caracolas en las nubes sobre la clepsidra me he preguntado si el tiempo no será realmente líquido y femenino.

clepsidra

Clepsidras: imagen vía Pinterest

El tiempo es un personaje que está en los cuentos y que generalmente vemos de forma lineal.

La vida no se mide por los momentos que respiras, sino por los que te quedas sin respiración.

Sin embargo, todo el mundo sabe que cuando se escribe o se lee un cuento, hay momentos que parece que el tiempo se detiene. Suele ocurrir cuando empiezas a ser consciente de que eso que estás escribiendo o leyendo tiene que ver con un momento de tu vida muy importante y determinado.

Algo que no has resuelto todavía o cuando fuiste muy feliz.

El agua tiene ese componente de variación que no tiene la arena. Un reloj de agua no nos transmite la misma sensación que un reloj arena.

Piensa por un momento que el tiempo fuera un personaje de tus cuentos y que tuvieras que ponerle un nombre. No vale Clepsidra porque ya lo he escogido yo. Si al final no se te ocurre otro, puedes utilizarlo también porque el tiempo es de todos y no es de nadie.

El tiempo es uno de los dones mejor repartidos del universo. Ya seas una persona alta o baja, delgada o gruesa, guapa o fea, lista o tonta,… todas, absolutamente todas la personas, tenemos 24 horas cada día. De cómo utilicemos ese tiempo va a depender nuestra felicidad o desgracia.

Además, ¿quieres que te acompañe el tiempo en forma de reloj por muy sofisticado que sea? ¿O prefieres que sea en forma de Clepsidra oliendo a preticor?

En la era de la información, la información no tiene valor.

Actualmente, cualquiera puede acceder a cualquier información (mientras sea pública). Pero la imaginación te puede llevar a donde no llega la información.

Anuncios

2 comentarios en “Clepsidra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s