El ratón y la araña

Además de mi querida Isla Imaginada, el ratón pertenece a otra comunidad más discreta: la comunidad de la araña, una comunidad de comentaristas.

Dicha comunidad cumplió el 15 de mayo su segundo aniversario.

Yo, tan contento como inconsciente, le prometí un cuento que pretender ser este.

A estas alturas, ya te habrás percatado que Blogramé no es una araña cualquiera.

Logramé

Cada cuentero, cuentista, cuentacuentos,… o como te gusta más llamarlo, suele crear una sutil red a su alrededor. Esa red se suele representar por una araña.

La araña forma parte de algunas culturas indígenas como creadora del universo. Al menos, del universo conocido. No me gusta meter vídeos en mis cuentos, pero esta vez este es obligado.

Tiene subtítulos

Incluso la palabra texto viene de tejer.

El texto teje palabras.

Tejer esas sutiles redes que dan sentido a un grupo de palabras, tejer esas sutiles redes que te enredan con tu lector, tejer esas sutiles redes que te enredan con el universo, no es algo que se haga de la noche a la mañana.

Hay que prestar mucha atención a todo lo que te rodea. Atención de atender, de cuidar. Qué poco cuidamos a quienes nos rodean. Y luego, nos quejamos de lo que nos pasa.

Blogramé teje sus redes con karma digital. Y la luna Luneta me ha sugerido que podríamos regalarle para este aniversario abrazos de luna ratuna. Así, siempre tendrá rayos de luna azul para adornar sus redes.

Cuidar tu zona de comentarios y a tus comentaristas es un verdadero arte. A este respecto, te sugiero que te pases por el blog de #Martes y veas los comentarios que tienen cada uno de sus cuentos. No es de extrañar que le hayan dado un premio muy importante este año.

Cada bloguero tiene la araña que se merece.

7 comentarios en “El ratón y la araña

  1. ¡Felicidades! Ratón y araña, araña y ratón andáis por Isla Imaginada desde hace tiempo y espero que siga siendo así 😉 ¡Por muchos aniversarios más!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.