Durante los meses de verano, hay una bajada considerable de publicaciones en los blogs, incluidos los blogs de cuentos. La mayoría cree que se debe solo al periodo vacacional; pero yo creo que debe haber algo más.
Así que que me he puesto mi traje de piloto digital y he empezado a navegar por la red buscando otra explicación. Después de unas cuantas vueltas, he podido dar con esta imagen.

Las musas y el sol
No creo que haya que darle más vueltas. Durante los meses de verano, las musas se reúnen con el sol.
El motivo de esta reunión nunca ha quedado demasiado claro. Algunos sostienen que las musas necesitan al sol en su máximo esplendor para recargar las pilas, como se diría hoy coloquialmente.
Otros aventuran que el sol les da a conocer nuevas ideas y sugerencias que las musas repartirán durante el resto del año a los mortales según unas normas que acuerdan durante dicha reunión.
Hay opiniones para todos los gustos; pero como sabes, este blog tiene su propia musa, la luna Qamar. Dicha musa no solo me musita cuentos, sino que además se podría decir que es la comentarista de guardia de este blog.
Por eso, aunque también se pasa unos días en verano con el sol, sus comentarios siguen siendo inspiración para nuevos cuentos. Me basta dar una vuelta por la zona de comentarios de los posts de los últimos meses para encontrar nuevas ideas para los cuentos de verano.
Puede que tú no tengas una musa en tu blog, pero seguro que tienes comentarios. Así que te sugiero que te des una vuelta por ellos, contestes a los que se te haya pasado responder y vayas anotando las ideas que te vayan aportando todos en general.
Con el tiempo, te irás acostumbrando a coger ideas de tus comentaristas para los posts y cuentos de verano.
Vale eso para le hemisferio norte, pero… ¿qué pasa en el hemisferio sur? 😀 😀 😀
Me gustaMe gusta
Martes, me parece que las musas del sur son harina de otro costal.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Será… 😉
Me gustaMe gusta
Las musas tienen derecho a relajarse con sol o con luna… o con un ratón en el bolsillo.
En el norte sol y en el sur, que me encanta, el fresquito y ahí todos los días son martes…
Qamarbesis.
Me gustaMe gusta
Qamar, es que las musas luneras van y vienen como las mariposas.
Por eso conviene cogerlas al vuelo -sin hacerlas daño- y anotar enseguida lo que te musiten.
Me gustaMe gusta