Los Bigotes Ratunos

Este cuento surgió de este post de Mama y Naiara leemosHay que tener mucho cuidado con lo que se dice en la red o puedes a llegar a perder tus bigotes.

Ya te dije la semana pasada que soy un ratonet. Y una de las cosas que más me encanta del mundillo virtual es comentar en otros blogs. Pero a veces, me vengo arriba y digo cosas que no tengo publicadas; como me ocurrió en el blog de Naiaria y su madre.

Por eso, me veo en la obligación de contarte qué les ha pasado a mis bigotes y qué les puede llegar a pasar.

En primer lugar, tengo que contarte que los bigotes de un ratón son unos sensores muy sensibles. Lo dicen hasta los ingenieros.

bigotes

Imagen vía wwwhat’s new

Me hace cierta ilusión pensar que algunos pelillos de mis bigotes pudieran acabar en futuras naves voladoras.

Pero los míos son aún más especiales. Primero, porque son azules. Ya sabes, efectos de un hechizo de luna azul. Segundo, porque tengo que andar vigilante de mi musa Qamar ya que cuando la altero intenta arrancarme, pelo sí, pelo no, mis bigotillos. Y eso tiene que doler…

Soy inquieto y curioso y ella es más calmada y de ir a su libre albedrío. Es lo que tiene esta relación nuestra.

Siempre me dice que esta curiosidad mía me acabará metiendo alguna vez en la boca del gato, pero es que mis bigotes azules tienen el especial don de la imaginación. Además, soy capaz de contagiar a los humanos. Basta que pase uno de mis bigotillos por una zona de comentarios y diga algo sobre la imaginación para que todo el mundo se ponga hablar de ello.

¿Qué no te lo crees? Mira este post de Víctor Campuzano. Al final, la imaginación se ha acabado colando por algún resquicio.

Por eso, son tan importantes los blogs de cuentos; para que no se pierda la imaginación entre tantas herramientas.

13 comentarios en “Los Bigotes Ratunos

  1. Me encantan los ratoncitos que se cuelan en todos sitios sin ser vistos, fíjate que alguno ha llegado a ser hasta cocinero dentro del gorro del chef!!! Como todo hay ratones y ratones, pero quizás lo que más me gusta de este ratón de bigotes azules es su imaginación, y que es muy considerado ayudando a quienes empiezan su andadura.
    Felicidades Jerby!

    Me gusta

Responder

