La Brújula Lunar

Hace unos días te hablé de la brújula lunar en Los Nudos de la Luna. Ya sabes que este blog habita en Isla Imaginada y aquí todo es posible.

brujula-luna

Puede que te preguntes para qué quieres una brújula lunar si, en el hemisferio norte, tenemos la estrella polar y, en el hemisferio sur, la cruz del sur.

Primero, porque, en muchas noches, el cielo está nublado. Y lo segundo y más importante, porque, en el paso del vigilia al sueño, se producen unas alucinaciones hipnagógicas realmente interesantes.

Este es un blog imaginado y no de psicología o fisiología por lo que no voy a entrar en los detalles técnicos de dichas alucinaciones, sino en sus detalles mágicos. Por ejemplo, puedes tener la sensación de que han durado mucho más tiempo que los pocos minutos que suelen durar.

Por lo que tu concepto del tiempo puede quedar un poco alterado.

Hipnagogia

Según este post, parece que este estado del sueño se llama así y hay un pequeño truco para recordar estas imágenes: Tener en la mano unas bolitas que caerán al suelo cuando el sueño esté en su esplendor. De esta forma, despertamos y podremos recordarlas mejor.

hypnagogia

Imagen vía Pinterest

Aunque puestos a imaginar, prefiero tener en la mano una brújula lunar. A estas alturas de la historia, ya te habrás percatado de que la brújula lunar apunta a tu imaginación. Esta es la razón por la que las brújulas lunares de Isla Imaginada apuntan cada una a un sitio distinto; concretamente, apuntan a la imaginación de cada habitante de dicha isla.

La brújula lunar te permiten distinguir las imágenes que van en la dirección del lugar en el que te gustaría estar de aquellas que te alejan de él. De esta forma, al despertar, puedes elegir las imágenes más adecuadas para tus cuentos. Y sobre todo y más importante, las emociones que te han provocado.

Nota.- Este cuentopinión no ha se ha realizado en estado de hipnagogia. Aunque ya me hubiera gustado.

Anuncios

11 comentarios en “La Brújula Lunar

  1. Me encanta, Ratón. Yo debo estar en ese estado de hipnagogia constante porque recuerdo todos mis sueños. Sueños curiosos, la verdad, pero ese es otro tema. Debería tomar esta palabra para mi colección.
    Y ojalá haya mucha gente que en sus sueños bonitos sufra este “síndrome”.
    Bellísima entrada, Ratón.
    Qamarbesis.

    Le gusta a 1 persona

    • Qamar, qué suerte tienes tú recordando tus sueños.

      Y qué suerte tengo yo de tener una musa que recuerda sus sueños.

      Hay ya algunas referencias sobre la hipnagogia. Quedaría preciosa en tu blog.

      Me gusta

  2. Ya necesitaría yo una brújula lunar, o algo que me haga recordar los sueños… esos que hago cuando cierro los ojos, porque los otros… los otros los recuerdo todos!!

    Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s