El Viaje Caórdico

Imagen vía tejeRedes

Estoy en un curso de tejeRedes en el que me llamó la atención el término caórdico que viene a significar una mezcla de caos y orden.

Suena algo parecido a la imaginación donde pasan cosas que no suelen pasar en la realidad. Como, por ejemplo, que un ratón escriba un cuento en vez de estar dentro él.

Pues bien, he decidido dedicar un cuento a tejeRedes con los roles-personajes que aparecen en el curso.

Érase una vez un claro del bosque donde se juntaron una araña, un león, una hormiga, una abeja, un oso y un zorro. Como se estaba tan a gusto allí, bañados por los rayos del sol y con un arroyo cercano, decidieron aparcar sus diferencias y mantenerse en paz hasta que volvieran al bosque.

Poco a poco fueron intercambiando opiniones hasta llegar a una conversación sobre viajes.

– Como estamos tan a gusto aquí, nos podríamos plantear un viaje fuera del bosque donde poder pasarlo tan bien -comenzó la araña.

Aunque era pequeña, quien más había viajado en su tamaño era la abeja.

– Pues un día, volé hasta el mar -siguió el alado insecto.

– ¡Ah, el mar! -suspiró el zorro-. ¡Cuántas veces he soñado con viajar por él!

Cada uno de los animales fue dando sus opiniones sobre el tema hasta que, de una forma tácita, acordaron probar un viaje por el mar todos juntos.

Se le encargó al astuto zorro que hiciera todos los preparativos y, al cabo de un mes, ya tenían una nave lista para navegar.

Imagen vía tejeRedes

Imagen vía tejeRedes

Como ninguno de ellos había navegado nunca, acordaron comenzar con un viaje sencillo hasta la isla más próxima y luego, poco a poco, ir con escalas hasta las más lejanas.

Entre los conocimientos de unos y otros, se fueron apañando en la navegación y el mantenimiento del barco hasta alcanzar una maestría que les permitió superar su primera tormenta en alta mar.

Desde entonces, saben que, por caótico que sea el viento, ellos pueden ir donde quieran manejando las velas.

7 comentarios en “El Viaje Caórdico

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.