El Viaje de Papel

Hace unos días, recibí de mi amable Martes de Cuento esta bonita ilustración.

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

Lo primero que hice fue pinearla para poder tenerla localizada en cualquier momento. Si clicas en el enlace que hay debajo de la imagen, te lleva al pin donde encontrarás sus datos por si quieres guardarlo en alguno de tus tableros.

Lo segundo que me dije es que esa imagen se merecía un cuento de mi colección Viajes imaginados. Dicho y hecho; aquí lo tienes:

La ventaja de tener el tamaño de un ratón es que puedo volar en las cosas más insospechadas. Hace unos meses, te comenté mis pinitos de mis vuelos en dientes de león. La imagen que he recibido de mi amable Martes de Cuento me estuvo haciendo especular con la posibilidad de volar en aviones de papel.

Pero ya sabes que los ratones solo podemos realizar acciones de mínimo esfuerzo porque tenemos que tener todos los sentidos puestos en no ser cazados por los predadores.

Además, me di cuenta de que soy un ratón digital. Mis papeles han sido sustituidos por pantallas o algo parecido. Con esto, puede parecer que se pierde la magia de los libros de siempre, pero se abren nuevas posibilidades.

Puedo viajar por los cuentos e ilustraciones de Isla Imaginada y y dejar en ellos pequeños comentarios. Con algunos comentarios míos y de otros habitantes de la Isla puedo pergeñar nuevos cuentos que pueden dar lugar a nuevos comentarios.

¡Uy! Me parece que ya me estoy mareando con tanto viaje y eso que solo acabo de empezar. La imaginación es lo que tiene:

Puedes saber dónde empiezas, pero no en dónde acabas.

Ya sea en papel o en pantalla, la imaginación que se desarrolla en los cuentos te puede llevar a cualquier parte, seas o no un ratón.

Anuncios

5 comentarios en “El Viaje de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s