Este modesto blog va a participar en el proyecto #ilustracuentos.
Proyecto Ilustracuentos https://t.co/vgL2A3ZxII
por @ratonbloguero 🐭 #abpmooc_intef #IslaImaginada— #Jerby (@ratonbloguero) 6 de marzo de 2017
En este primer cuento del proyecto, no me acompaña como es habitual mi querida lunita Qamar, sino que Elena Morandini ha tenido la amabilidad de compartir su tarjeta de agradecimiento de un MOOC de ABP.
Supongo que recordarás el cuento de La Nave Imaginada. Pues bien, en aquel pequeño planeta de aquella lejana galaxia, existe un pequeño mar al que llaman Mar de Ilustracuentos.
Es un mar muy curioso porque suelen encontrarse narradores e ilustradores para comentar cómo van sus respectivos trabajos. De dichas conversaciones, suelen salir nuevos cuentos e ilustraciones con la ventaja de que sus respectivos narrador e ilustrador ya están de acuerdo desde el principio.
Bien sea en naves voladoras o marineras, uno de los espectáculos más sorprendentes de aquel mar son las acrobacias de las ballenas voladoras.
No se sabe a ciencia cierta cuando llegaron las ballenas voladoras a aquel mar. Algunos dicen que han sido producto de la evolución natural. Aunque la mayoría apuntan a que fueron el fruto de una extraordinaria jornada de narradores e ilustradores en la que la imaginación se les fue un poco de las manos.
En cualquier caso, necesitan una pequeña ayuda en forma de globos o dirigibles que construyen los propios habitantes del Mar de Ilustracuentos. Pero es solo una pequeña ayuda para que puedan flotar a unos pocos metros de la superficie del mar.
Una vez allí, sus potentes aletas y su cola caudal les permiten hacer todo tipo de giros y piruetas. Todavía no ha habido ningún accidente con ninguna nave voladora porque su potente sónar, a pesar de que se reduce considerablemente en el aire, les sirve para estar al tanto de todo lo que les rodea.

E-card de Elena Morandini
En lo que coinciden quienes las han visto es que son muy, muy agradecidas.
Volar no es fácil pero tampoco lo es si se es una ballena… que siempre va llena 🙂
Qamar besis y enhorabuena por la colaboración 🙂
Me gustaMe gusta
Qamar, si va llena de imaginación, es más fácil volar y cualquier otra cosa.
Me gustaMe gusta
🙂 Bonitos animales esas ballenas 😀 😀 😀 En el mar de la fantasía viven seres realmente fascinantes.
Me gustaMe gusta
Martes, es una pena que, en estos tiempos, la fantasía esté tan poco valorada.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno, nosotros en Isla Imaginada ponemos nuestro granito de arena 🙂 ¡Y cada vez somos más! ¡Ánimo, ratón! Que lo conseguiremos 🙂
Me gustaMe gusta
En Isla Imaginada, las ballenas vuelan solas, sin ayuda. Pero hace falta un ilustrador que las pinte para que todo el mundo las conozca.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues es tan fácil como poner un anuncio 😀 😀 ‘Se necesita ilustrador para retrato de ballenas voladoras. ¡Muy urgente!’
Me gustaMe gusta
Ya sabes: quien propone se lo come… 😀 😀 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
😀 😀 😀 😀 Vale. Le doy un par de vueltas y entre esta tarde y mañana a ver qué se me ocurre 😉
Me gustaMe gusta