Las Ballenas Voladoras

Este modesto blog va a participar en el proyecto #ilustracuentos.

En este primer cuento del proyecto, no me acompaña como es habitual mi querida lunita Qamar, sino que Elena Morandini ha tenido la amabilidad de compartir su tarjeta de agradecimiento de un MOOC de ABP.


Supongo que recordarás el cuento de La Nave Imaginada. Pues bien, en aquel pequeño planeta de aquella lejana galaxia, existe un pequeño mar al que llaman Mar de Ilustracuentos.

Es un mar muy curioso porque suelen encontrarse narradores e ilustradores para comentar cómo van sus respectivos trabajos. De dichas conversaciones, suelen salir nuevos cuentos e ilustraciones con la ventaja de que sus respectivos narrador e ilustrador ya están de acuerdo desde el principio.

Bien sea en naves voladoras o marineras, uno de los espectáculos más sorprendentes de aquel mar son las acrobacias de las ballenas voladoras.

No se sabe a ciencia cierta cuando llegaron las ballenas voladoras a aquel mar. Algunos dicen que han sido producto de la evolución natural. Aunque la mayoría apuntan a que fueron el fruto de una extraordinaria jornada de narradores e ilustradores en la que la imaginación se les fue un poco de las manos.

En cualquier caso, necesitan una pequeña ayuda en forma de globos o dirigibles que construyen los propios habitantes del Mar de Ilustracuentos. Pero es solo una pequeña ayuda para que puedan flotar a unos pocos metros de la superficie del mar.

Una vez allí, sus potentes aletas y su cola caudal les permiten hacer todo tipo de giros y piruetas. Todavía no ha habido ningún accidente con ninguna nave voladora porque su potente sónar, a pesar de que se reduce considerablemente en el aire, les sirve para estar al tanto de todo lo que les rodea.

ballena-voladora

E-card de Elena Morandini

En lo que coinciden quienes las han visto es que son muy, muy agradecidas.

Anuncio publicitario

9 comentarios en “Las Ballenas Voladoras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.