Secretos y Mentiras

Con la exposición de #ilustracuentos, creo que se puede dar por concluido dicho proyecto. Se ha concluido el proyecto, pero no la imaginación que surgió de él y que seguirá mientras haya gente interesada en este tablero colaborativo.

Hablando de imaginación, hace tiempo quería contar algo sobre secretos y mentiras basado en este post de Carlos Girón. Claro que no puedo dejar de compararlo con el cuento de Pinoshko y sus comentarios Y ¿cómo no? con algún tipo de ballena de las que me han acompañado en el proyecto #ilustracuentos.

Imagen de la Red

Los límites de este modesto blog no me permite zambullirme en qué se pueden parecer y diferenciar la imaginación y la ficción; sobre si son mentiras o realidades contadas de otra maneras; o en qué sacamos de todo ello.

Pero sí en destacar un pequeño detalle que creo de vital importancia. Un cuento deja de ser mentira cuando acaba impreso en la página de un libro o en el post de un blog. Eso sí, conviene que se deje expresado con toda claridad que se trata de un libro o un blog de cuentos para evitar malentendidos.

Curiosamente, me acabo de dar cuenta que todavía no tenía creada la etiqueta imaginación; ¡con la de veces que habré hablado de ella en este blog! En este post, lo he solucionado.

Pues bien, en un blog de cuentos, contamos mentiras y secretos que dejan de serlo cuando los publicamos. Eso sí, no creo que por ello seamos llevados ante los tribunales; a no ser que sea el Tribunal de la Santa Imaginación (TSI).

Las aventuras de los personajes que surgen de la imaginación y la ficción provocan en nosotros las mismas emociones que las de los personajes que nos encontramos en nuestra vida real. Con la ventaja de que luego no nos machacan con su historia en los medios de comunicación.

Anuncios

9 comentarios en “Secretos y Mentiras

  1. Y que cerrando el libro se acabó la historia aunque si somos un tanto sensibles digamos que no siempre se acaba con eso pero, sí, producen emociones incontratables.
    Qamarbesis 🙂

    Me gusta

  2. ¡Felicitaciones por el proyecto #ilustracuentos! Ha quedado muy bien el tablero y la exposición. A seguir imaginando, o contando mentiras y secretos. =P

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s