Los Ratones de Naranja y de Limón

La Sra de Díaz ha tenido la amabilidad de prestarme los dos ratoncitos de su Carta de una mamá para un cuento. Son tan graciosos que creo que se lo merecen.

Imagen vía Sra de Díaz

La Ratita de Naranja y el Ratoncito de Limón eran un matrimonio muy bien avenido. Aunque, al principio de su relación, habían tenido más de un disgusto.

Ella era una ratita dulce, agradable y estaba siempre de humor. Él era un ratoncito amargado, desagradable y siempre estaba de mal humor.

A pesar de sus diferencias, algo les unía: su amor por la literatura. Pero a ella le gustaban los cuentos de princesas que acaban bien y a él, lo cuentos de monstruos que acaban mal.

Este amor por la literatura hacía que se vieran con frecuencia en la gran biblioteca de Isla Imaginada. Y más concretamente, en su Rincón Ratuno.

Sus conversaciones no iban más allá de unas frases de cortesía hasta que un día ocurrió algo inesperado. Martes de Cuento, bibliotecaria de la gran biblioteca de Isla Imaginada, propuso a todos los lectores un juego literario consistente en que tenían que juntarse por parejas y crear  un cuento con los personajes preferidos de cada uno de ellos.

A la Ratita de Naranja y al Ratoncito de Limón les pilló juntos en aquel momento y acordaron constituirse en equipo sin medir las consecuencias de aquella decisión.

En primer lugar, pensaron en hacer algo parecido a La Bella y la Bestia. Pero sus monstruos y princesas no parecían muy compatibles entre si.

Vídeo vía Disney España

Entonces, vieron otra posibilidad. Podrían hacer primero un estudio de cuentos de monstruos y princesas que hubiera en la biblioteca y luego ya verían. Pidieron ayuda a Martes de cuento y, en poco tiempo, se hicieron con una pequeña colección de este tipo de cuentos.

Después del estudio, hicieron una pequeña prueba con la que participaron en el juego literario que no era competitivo, sino que tenía forma de cuentacuentos.

Aquello les gustó tanto que siguieron haciendo hasta el día de hoy cuentos conjuntos de monstruos y princesas, príncipes y monstruas o cualquier otra combinación que se les pasa por la imaginación.

Anuncios

16 comentarios en “Los Ratones de Naranja y de Limón

  1. Me hicieron reír esta pareja de ratoncitos… si hasta me recordaron a una pareja que conozco. Es muy bueno que hayan encontrado la manera de centrarse en lo que los une y no en las diferencias. ¡Lindo cuento de miércoles! Un beso. =)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s