Temporada 17-18: Ratonet

Comienza la temporada 17-18 y, con ella, las nuevas aventuras de Ratonet y Garrampas que van a marcar tendencia esta temporada.

(El ratoncito #Jerby pasa llamarse esta temporada Ratonet porque Martes ha tenido la amabilidad de crear una sección en Isla Imaginada para él con este nombre. Así que voy a tener una sección donde compartir los cuentos y opiniones de este blog y algunos consejillos blogueros).

Ya comenté al final de la temporada 16-17 que unos personajes en pareja cambian la visión de un cuento y un blog. Tal vez, se deba solo a las endorfinas; pero ocurre.

Además de Ratonet y Garrampas, también habrá espacio para la lunita Qamar y Martes, el bicho que todo lo lee. Sin olvidar a Isla Imaginada que, a veces, será un lugar y, a veces, otro personaje del blog.

Y algo parecido ocurre con el ordenador cuántico que también será un personaje de vez en cuando.

Imagen de la red

La técnica avanza cada día más deprisa. Y sin embargo, nuestro cerebro sigue evolucionando a su ritmo y vamos dejando la imaginación para cosas de máquinas. El resultado es que nuestras emociones son cada vez más como una montaña rusa.

Ante un futuro cada vez más incierto, no hay más respuestas en nuestro ancestral cerebro que el miedo a un enfrentamiento cada vez más suicida o a una huida a no se sabe dónde.

Puede que la imaginación no solucione nada esta situación; pero si consigo que, durante los pocos minutos que dura la lectura de mis cuentos, el tiempo se te pare y que se dibuje una sonrisa en tu rostro ya habrá merecido la pena el esfuerzo.

Ten en cuenta además que todo lo que ha creado el ser humano ha pasado antes por su imaginación. Así, que puestos a imaginar, da lo mismo que lo veas todo negro o de color de rosa; lo que imaginas, acabará ocurriendo de una forma u otra. Así que te sugiero que elijas el color rosa al color negro.

Si te fijas arriba del todo, el favicon de este blog es un elefante rosa… por algo será…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s