Después de la reunión mantenida en el cuento de la oficina cuántica y de hacer una pequeña reforma en la casita digital, llegó el momento de elegir nombre para la oficina y concretar a qué se iba a dedicar.
No todo el mundo entiendería bien lo de los ratones cuánticos.
En un primer momento, se pensó en ponerle el nombre de este blog. Pero esto podría dar lugar a confusión a posibles clientes. Así que se tiró por lo obvio.
Oficina de Cuentos
Sería eso, una oficina de cuentos para organizar los cuentos de los ratones azules y, por extensión, los de toda la gente real o imaginada que tuviera contacto con ellos.
Y ahora, hacía falta un subtítulo, lema o similar para que la gente de la ciudad no sospechase que allí había ratones azules cuánticos. Se acordó tirar también por lo obvio.
Cuentos, cuentistas y storytellers
También se pensó en poner cuentacuentos e ilustradores. Pero la oficina era tan pequeñita que no cabía muchas palabras. Al menos, en un cartel.
– Si alguien quiere cuentacuentos o ilustradores, lo podemos ir viendo sobre la marcha -acordaron tácitamente-.
Inauguración
#Jerby se encargó de invitar a todos los habitantes de Isla Imaginada y Erika, de invitar a los habitantes del mundo real. No a todos, claro; sino a los que estaban en su abultada agenda. También envió invitaciones a los medios de comunicación especializados en literatura infantil y juvenil (LIJ); contando con la inestimable colaboración de Martes de Cuento.

Imagen de la Red
Llegó el día de la inauguración y como la oficina era tan pequeña, se realizó en un parque próximo organizándose visitas de pequeños grupos a la oficina para que todo el mundo que quisiera verla pudiera hacerlo con detenimiento.
Como no podía ser de otra forma, el catering fue organizado por Fran. Con las anécdotas ocurridas durante la inauguración, se podrían crear muchos, muchos cuentos.
Esto podría ser un cuento ratuno, sino fuera porque ya existen estos servicios a tu disposición.
Pues sí, aquí estamos organizando el cóctel de bienvenida. Para empezar, he preparado una ponchera de bruma de frambuesas. Porque además del queso a los ratones y sus invitados también les encanta la fruta. ¿Verdad?
http://coctel.over-blog.com/2017/11/coctel-bruma-de-frambuesas.html
Me gustaLe gusta a 1 persona
Fran, perfecto!
He esperado hasta las 12:00 para responderte porque tu cóctel era una sorpresa con la que iniciamos un catering hasta las 14:00.
Después del cóctel, quienes asistan a esta inauguración pueden probar todas esta tapas:
https://qurico.blogspot.com.es/search/label/Tapas
Me gustaMe gusta
😀 Mira que yo venía por eso… ¡Qué bueno!
Me gustaMe gusta
¡Acabo de llegar! a la Oficina de Cuentos, y por ahora tengo todo está preparado con mucho esmero.
¡me voy a dar una vuelta por ella, a ver qué y a quien encuentro!
Me gustaMe gusta
Lili, si quieres ofrecer tus servicios, mándame un privado y lo vamos viendo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No esperaba menos de un cuántico como tú, Ratoner mío . A ver que se ve, la decoración, el gusto, el trato exquisito, Y no puede faltar la bella iluminación lunar.
Un gusto pasarme por este lugar tuyo tan, tan, tan, organizado.
Mi más sincera enhorabuena 🙂 .-)
Me gustaMe gusta
Mi querida lunita Qamar, como diría el poeta, si sé de trato exquisito, lo aprendí de ti. Y, con una iluminación lunar como la tuya, está todo perfecto.
A ver si se pasan los fastos de la inauguración y seguimos con tus cuentos.
Me gustaMe gusta
Felicidades, ratón. Esto marcha 😉
Me gustaMe gusta
Martes, en Isla Imaginada, te he dejado dos referencias sobre prensa y storytelling que le pueden venir muy bien a este proyecto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias, Jerby!
Me gustaMe gusta