La Casita de #Jerby (cuento invitado)

Tu blog es tu casita digital.

Erika, la maga asistente, ha tenido la amabilidad de compartir unos consejos para mejorar tu blog de cuentos. Al final de los consejos, encontrarás una infografía donde los traduce a la vida online.

Hola a todos

Hoy me paso por la nueva casita de #Jerby, que la ha liado parda y me ha pedido que le facilite alguna indicación mágica para tenerla bien organizada y que sea acogedora para las visitas y fiestas ratunas.

Voy a allá …

Antes de comprar o alquilar una casita, lo primero que tiene que hacer es elegir bien el barrio porque no es lo mismo estar en la milla de oro que en uno a las afueras de la ciudad y mal comunicado.

Es importante empadronarse para quedar registrado como un nuevo vecino del barrio. De esta forma cuando alguien quiera ir a visitarte, encontrará tu dirección en el GPS y podrá pasarse por tu casa a saludarte.

Para la elección de la ratonera en sí se debe tener en cuenta que sea espaciosa para que quepan los muebles, los cuadros y otros elementos decorativos.

Además querrás que todos entren y disfruten cuando celebres fiestas ratunas ¿correcto? Sería una pena que estuvieran en el salón apretados o que se tengan que quedar fuera en la puerta porque no entra ya más gente en el salón.

Al final de lo que se trata es de crear un hogar acogedor y agradable, en donde tus invitados estén a gusto.

Cuando estés instalado del todo, es hora de presentarte a tus vecinos. Deben saber que estás ahí y conocerte. ¿No querrás ser el vecino huraño de la comunidad, no?

Llama a la puerta de sus casas y preséntate. Acude a las fiestas de la comunidad o del barrio y habla con todos. Participa en grupos y asociaciones vecinales.

Siendo social te garantizarás que los demás quieran saber más de ti y que cada vez que organices una fiesta ratuna, acudan en masa a tomar el piscolabis que les hayas preparado.

Si les gustó la fiesta, te lo dirán y además volverán otro día. Es más, correrán la voz entre sus amigos para ellos también que asistan a la próxima.

Infografía de Erika Martín

Erika Martín: Blog | Twitter

10 comentarios en “La Casita de #Jerby (cuento invitado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .