Garrampas y Ratonet son una pareja de ratoncitos que viven en el campo.

Garrampas
Como te conté en el cuento de Navidad, una de las principales dificultades que tengo en este blog es darte a entender quién cuenta el cuento de los ratones cuánticos.
Para los cuentos de Garrampas y Ratonet, que puedes seguir a través de la colección Garrampas, utilizaré la socorrida voz en off.
Cuando la Oficina de Cuentos comenzó a funcionar, los ratones cuánticos y sus colaboradores empezaron poco a poco a organizarse.
#Jerby y Erika se encargarían de la oficina imaginada y Qamar y Ratoner dejarían volar su imaginación.
Cualquier común de los mortales hubiera pensado que Garrampas y Ratonet poco podrían aportar desde su casita en un árbol.
Sin embargo, te recuerdo que se acordó que Ratonet siguiera guardando el ordenador cuántico de miradas indiscretas.
Así que Garrampas y él llevarían una sencilla vida como ratones de campo y de vez en cuando, buscarían algo en el ordenador que compartirían con el resto de habitantes de la Isla.
– Podríamos buscar algo sobre casitas de ratones para coger ideas y decorar la nuestra -comentó Garrampas-.
– Voy a ver lo que hay -le respondió Ratonet-.
Puso en el buscador casita de ratones y le salió lo siguiente:
– Tenemos que compartir esto en Isla Imaginada – gritó entusiasmada Garrampas-.
– Voy a ver qué puedo hacer -le sonrió Ratonet-.
Se fue al banner de Isla Imaginada que puedes encontrar en la columna lateral del blog y buscó la sección Ratonet. Vio que nadie había publicado nada sobre esta casa de ratones y contactó con #Jerby para comentarlo.
– Ya tienes abierto este hilo para que lo conozcan los habitantes de la Isla -le comunicó al poco rato #Jerby desde la oficina-.
Así daba gusto trabajar. Cada cual hacía lo que más le gustaba, enviaba la información a la oficina y esta se encargaba de difundirla al mundo mundial.
Ratoner y Garrampas son muy lindos, muy tiernos y bueno… mientras ellos sepan quiénes son… da igual lo demás. Si ellos son felices y hacen felices a quienes les rodean…
Qamarbesis.
Me gustaMe gusta
Mi querida Qamar
Para que nuestros amables comentaristas no se líen, tengo que informarles que Garrampas también tiene su colección en tu blog de cuentos. Pero allí, la colección se llama Garrampas y Ratoner.
Cosas de los ratones cuánticos. Cuando cambiamos de blog, también podemos cambiar de nombre… Ya se irán acostumbrando nuestros queridos lectores. Lo importante es que desarrollen su imaginación.
Besitos
Me gustaMe gusta
Oh, menuda pareja más genial. Desde ya soy fan de Garrampa y Ratonet. Un abrazo y mucho amor incondicional para todo el mundo 🙂
Me gustaMe gusta
Querida Lídia
Garrampas te será aún más simpática cuando sepas que era una ratita que daba calambres hasta que Ratonet le regaló una orgonita. Ya te iré dando más detalles de ella.
En realidad, Garrampas es una ratita que creáis entre todas las mujeres que visitáis el Bosque Imaginado.
Besitos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Seguro que Garrampas es pura luz y atrae energías negativas, de ahí los calambres!! La orgonita le vendrá muy bien 😉
Qué genial que la hayas creado inspirándote en tus lectoras jeje
Buenos días, Ratonet!
Me gustaMe gusta