La oficina ratuna se dedica a la imaginación digital.
Dicho así puede desbordar un poco. Pero es la conclusión que he sacado después de releer unos cuantos cuentos de este blog.
Imaginación
Puede que este sea un buen momento para desarrollar un poco el asunto que quedó pendiente sobre la imaginación y la creatividad.

imagen vía Egoland
Lo malo de Internet es que cuando se te ocurre algo, alguien lo ha publicado antes y mejor que tú. Clica que la palabra Egoland que se encuentra debajo de la imagen para tener la opinión de un experto.
Yo lo resumo en algo mucho más sencillo:
La creatividad es la imaginación aplicada.
La creatividad tiene que volver a la vida real y convertirse en objetos concretos. Sin embargo, la imaginación puede permanecer indefinidamente en la fantasía.
Por ejemplo, mi querida lunita Qamar es algo más que este blog de cuentos. Si se admite la leyenda del lobo que aúlla a la luna, ¿por qué no admitir la de un ratón que cuenta a la luna?
Digital
Aquí la imaginación se dispara. Es cierto que los efectos especiales digitales se tienen que concretar en películas específicas. Pero, ¿alguien puede parar la imaginación de lo que puede a llegar a ser un ordenador cuántico, aunque no tenga ni idea de cómo funciona?
Así que conviene poner un poco de coto o podría perderme como un globo en las nubes. Por eso, no quiero complicar este blog con las posibilidades que me podría ofrecer un blog de pago.
Mis viajes imaginados podrían no tener retorno.
Por el momento, me voy a limitar a las pestañas del menú superior y referencias de la columna lateral. Me han funcionado bien y no tengo duda de que me seguirán funcionando a medio plazo. Si este blog llega a ser muy conocido, ya me plantearé otras cosas.
A mi me gusta mucho una frase que se atribuye a Einstein, que dice que la creatividad es inteligencia divirtiéndose. De hecho durante un tiempo la tuve colgada en la pared como frase motivadora.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Fran
Me parece que también había oído esa frase alguna vez, pero no sabía que se atribuía a Einstein. De todas formas, si la inteligencia no es divertida, no es inteligencia.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Imaginación… Proyección hacia adentro.
Creatividad… Proyección hacia afuera.
¿Quién dijo que solo el lobo aúlla a la luna? ¿Y si la luna le canta a él en un idioma que solo él entiende y puede escuchar? Y claro, ¿cómo no va a ser un Ratón que le hable bonito a la luna y esta le sonría?
Imaginación al poder. La creatividad va a la par aunque a veces, precisa tiempo para que se leve a cabo, ya que la imaginación tiene las patas muy largas y corre más.
Un beso.
Me gustaMe gusta
Querida Qamar
Me ha gustado mucho lo de la proyección… es un forma de verlo imaginativa y creativamente a la vez.
Mucho me temo que si la imaginación llegase alguna vez al poder, dejaría de ser imaginación. El poder y la imaginación no suelen ir de la mano.
Besitos
Me gustaMe gusta