La Imaginación y Tú

Tienes imaginación… y lo sabes.

Este cuentopinión surgió de una frase de una conversación con mi querida musa, la lunita Qamar.

Siempre me han llamado la atención las personas que dice que no tienen imaginación. Sin imaginación no podríamos ni salir a la calle porque, antes de salir, imaginamos que la calle sigue allí desde el día anterior.

Imagen vía Pinterest

Ya te hablé un poco sobre la imaginación en el resumen de la Oficina Ratuna. Pero no me gustaría meterme en detalles técnicos. Solo que pienses en esta frase:

Aunque no nos guste reconocerlo, las cosas se están poniendo cada día peor. Y no es que yo sea un pesimista, sino que los recursos se están agotando y mejor ni pensar en el cambio climático.

Ante este panorama, no hay mejor ejercicio que imaginar cómo nos gustaría estar dentro de unos diez años y pensar en los recursos que necesitaríamos para conseguirlo. Seguro que la ecuación falla por algún lado si no introducimos algunos cambios desde ya mismo.

Pero este es un blog de cuentos digitales y la imaginación se ve de otra forma. Tengo a mi disposición una enorme red y unas nociones para viajar en ella; ya no puedo decir que no tengo imaginación porque puedo compartir también la de otras personas.

La imaginación solo tiene un peligro. Tienes que tener muy buena memoria para acordarte de todo lo que te imaginas. Como no es mi caso, tengo que actualizar de vez en cuando en este blog:

Porque en más de alguna ocasión ya no sé ni quién soy ni dónde estoy.

Por si a ti te pasa alguna vez lo mismo, he preparado un plano del tesoro que te puede ayudar en alguna que otra ocasión. Lo iré completando con tus comentarios.

(Cuento en construcción)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .