Un #imaginatuit es un tuit con imaginación.
Esta historia se me ocurrió después de publicar este tuit.
Twitter debe de ser una de las redes sociales más imaginativas porque hay que ver la que se lía a veces partiendo de tan pocos caracteres… Pero esa es otra historia.
El caso es que comprobé primero si había tuits con esa etiqueta y solo había uno de hace unos años. Por lo que me pareció oportuno retomarla, pero dándole más contenido.
¿Qué cabe en un #imaginatuit?
En principio, imagino que todo lo que tenga que ver con la imaginación y pueda caber en un tuit. Como los tuits permiten enlaces, prácticamente puede caber de todo.

Imagen vía Pinterest
Así que puedes utilizarla cuando tuitees algunos de tus cuentos. Por ejemplo, pongo uno mío.
Si no se te ocurre nada, puedes recurrir a un recurso utilizado por mi querida musa, la lunita Qamar. Puedes combinar una frase que te guste con una imagen que te guste; eso sí, tienes que dejar bien claro quiénes son los autores originales.
Seguro que en estos momentos se te están ocurriendo otras posibilidades.
¿Cómo hacer un #imaginatuit?
Si has tuiteado alguna vez, verás que es algo muy sencillo. Si no tienes costumbre en esta red social un orden adecuado podría ser este para un cuento.
- Introducción
- Título del cuento
- Autor del cuento (cuenta de Twitter)
- Etiquetas (no te olvides de #imaginatuit)
- Enlace del cuento.
Si el cuento está publicado en WordPress, lo más habitual es que aparezca una de las imágenes del cuento. Si está publicado en Blogger, tendrás que añadir la imagen para que se vea.
Puede parecer lioso al principio. Pero con unas cuantas pruebas durante unos minutos, te será más que suficiente para que encuentres tu estilo propio.
¡Ah! También sirve para anunciar noticias que tengan que ver con la etiqueta.
Al final, en una palabra cabe un universo. ¡¡Imagina en una frase o en 240 caracteres! Eso sí, hay que saberlo hacer porque si no… mal vamos.
Un beso enorme de esos que se puedes imaginar y sentir 🙂
Feliz día, Ratoner.
Me gustaMe gusta
Feliz día, Qamar🌛
Eso que se decía antes de me lo ha dicho un parajarito, ahora lo dicen los pajaritos azules. Pero, si le pones una etiqueta, es más fácil que llegue el mensaje.
Besitos
Me gustaMe gusta