El Payaso y la Bicicleta

La vida es un payaso en bicicleta.

Advierto que este va a ser un cuentopinión un poco raro que surgió después de ver un vídeo que encontré en una lista de twitter de otro ratón cuyo nombre no viene a cuento en este momento.

El vídeo en cuestión es este:

Es una charla de un payaso que ha dado la vuelta al mundo en bicicleta. La vuelta duró unos trece años y ese payaso no fue siempre un payaso, sino que trabajó durante un tiempo en una notaría. Su nombre es Álvaro Neil.

El viaje de este payaso supera con mucho a los viajes imaginados que han aparecido y aparecerán en este blog, pero surgió de algo tan común en este blog como es la imaginación.

Puede que su viaje no se pareciese en nada al que había imaginado, pero la imaginación fue la que le hizo dar la primera pedalada.

Mucha gente cree que el viaje le dará respuesta a sus preguntas; pero lo que realmente sucede es que…

en el camino desaparecen las preguntas.

Álvaro Neil

Vivir sin preguntas puede parecer un poco raro, pero es tremendamente práctico. No se trata de matar la curiosidad, sino de vivir el presente de forma curiosa.

En vez de preguntarte qué pasaría sí… Hazlo y comprueba lo que pasa. Pero no hagas pruebas tontas como meter los dedos en un enchufe para saber qué es la electricidad.

Haz cosas más sencillas como sentir tu respiración durante un minuto. O aprovechar otro minuto para escuchar todos los sonidos que hay a tu alrededor.

Otra cosa muy divertida que puedes hacer en un minuto es ser consciente de las ideas que pasan por tu cabeza… no las cuestiones, solo tienes que observarlas y ver lo que hacen sin aferrarte a ellas.

Como ves, se pueden hacer cosas muy divertidas sin apenas recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.