Encontráronse una vez un hada y un ratón en el bosque de Isla Imaginada.
El hada estaba triste porque tenía su blog un poco abandonado. Para animarla, el ratón le comentó que él llevaba cuatro blogs. Pero no debió hacerlo demasiado bien porque el hada se entristeció aún más.
Cuando se repuso, se presentó:
– Soy Lili y, además de hada, soy cuentacuentos. Tengo una maleta donde los guardo y los llevo a todas partes.

– Cómo haces para poder llevar cuatro blogs -preguntó por fin el hada-.
– Soy Ratonet -le respondió el ratón-. Soy un ratón cuántico y puedo estar en varios sitios a la vez. Por lo que puedo aparecer en otros cuentos con otros nombres: Ratón, Ratoner, Ratoncillo,…
– ¡Ah! -exclamó el hada-. Así es muy fácil; si estás en varios sitios a la vez puedes escribir varios cuentos a la vez… no me solucionas entonces nada con ello.
– Bueno… las cosas no son exactamente así -repuso el ratón-. Escribir un cuento necesita de tanta atención que solo puedo escribir un cuento en cada momento aunque esté en varios sitios a la vez.
A Lili, le pareció aquello más razonable por lo que siguió escuchando al ratón.
Continuaron con una amena charla, nada de trainings, entrenamientos o como se suelan llamar lo que aparece en Internet.
Hablaron de muchas cosas: del éxito y del fracaso, de la imaginación y de la conexión, del karma y del corazón,…
Pero de lo que más hablaron fue de la imaginación y de cómo hay que alimentarla y retenerla… aunque solo sea por unos breves momentos para esbozar un guión.
Y llegaron al acuerdo de que la mejor forma de alimentar la imaginación es con cuentos. Pero, ¡oh, sorpresa!, los cuentos también se alimentan de imaginación.
A Lili, le encantó la charla y le surgieron varias ideas para su blog… tenía ya material para varias semanas.
– ¡Ah Lili! -añadió el ratón-. Los blogs se alimentan también de comentarios. Pero ese es ya otro cuento.
Mi pequeño Ratonet,
¡Que afortunado! fue el encontrarnos en el bosque de #IslaImaginada, pasear por él mientras las hojas de los árboles caían, y redescubrir que la imaginación es la fuente que alimenta nuestros corazones y nuestros blogs.
Nuestras charlas han seguido durante esos días por diferentes vías, y con ellas mis alas empiezan a no parecer tan pequeñas.
Un beso alado de Hada.
Me gustaMe gusta
Querida Lili
Nuestras charlas me han servido para ver la imaginación con nuevos ojos.
Cualquier avance de la humanidad real o imaginada ha comenzado primero por la imaginación de algo por parte de alguien. Luego, vienen las cuestiones técnicas… pero esas son ya otro cuento.
Besitos
Me gustaMe gusta
¡Qué buenas esas charlas! Siempre sacan algo de positivo 🙂
Un beso para cada cual 🙂
Me gustaMe gusta
Querida Qamar
Esto de Charlas en el Bosque de Isla Imaginada da para toda una serie de cuentos… habrá que ir pensando en ello el año que viene.
Besitos
Me gustaMe gusta