La imaginación se imagina a si misma.
Antes de nada, la lunita Qamar y yo os deseamos felices fiestas. Ya sabes que, si no se dice otra cosa, soy Ratonet en este blog.

No deja de ser curioso que los seres humanos no se hayan puesto de acuerdo todavía sobre qué es la imaginación. Qamar y yo lo tenemos claro:
La imaginación es aquello que te conecta con tu niña o niño interior.
Qamar y Ratonet
En alguna forma, ya te lo había contado Qamar cuando le pregunté por su blog en esta entrevista:
No es exactamente un blog de cuentos. Claro que tiene cuentos, pero también tiene poesías, palabras bonitas y muchas más cosas que van surgiendo sobre la marcha. Se podría decir que es un encuentro con la niña que todavía llevo dentro y que no me gustaría perder.
Qamar
📘 Para que sepas de lo que estamos hablando, hemos creado el cuaderno Imaginación Imaginada para ti.
Son muchas las charlas que la luna y el ratón hemos tenido en el bosque de Isla Imaginada. Sería imposible hacer un resumen de todas ellas; incluso el cuaderno se iba escribiendo sobre la marcha con la propia charla del cuaderno.
A veces, la charla y la compañía han sido las protagonistas de algunos de nuestros cuentos.
Imaginar una charla, una conversación, entre un ratón y una luna da mucho juego cuando eres peque. Pero cuando eres mayor, ya no pierdes el tiempo en esas cosas y te dedicas a conseguir dinero a costa de tu salud. Eso sí, la última parte de tu vida tienes que gastarte todo el dinero acumulado para recuperar la salud.
Ya sabes que la felicidad está dentro de cada cual. ¿Y que puede haber más dentro de nosotros que el niño o la niña que fuimos?
Realmente, nos enriquece y nos hace felices todo aquello a lo que no podemos poner precio: amistad, amor, pasión… cuando le pones precio, ya no es lo que es. Es otra cosa.
Hemos mantenido muchas conversaciones y tenemos un lema «tú haz lo que quieras que yo haré lo que quiera» más o menos y nos va fenomenal porque no hay nada más gratos que ser libre y compartir esa libertad.
Un auténtico placer formar parte de este viaje a la Imaginación.
Un beso enorme.
Me gustaMe gusta
Querida Qamar
Posiblemente, esa sea la principal paradoja de la felicidad: no tiene precio.
Así que todo el dinero del mundo no sirve para conseguirla. Pero bueno, para qué quitarles a otros su capricho intentando compararla.
Besitos
Me gustaMe gusta
Ratonet, y Qamar…
Este regalo de Navidad ha sido el mejor que he recibido en el bosque de Isla Imaginada. Y, permitirme, obsequiaros con un «Toque de varita» al empezar el Año Nuevo.
Besos alados para los dos del Hada Lili
Me gustaMe gusta
Querida Lili
Me alegra mucho que te haya gustado. Y recuerda que, en este blog, cada cual puede ser lo que imagina ser.
Besitos
Me gustaMe gusta