El Campo Azul

El Campo Azul era un recinto ferial en Vallecas abandonado.

Ya me hubiera gustado inventarme un nombre así; pero ya estaba inventado y solo me queda contar algo de la historia de cómo he dado con él.

Estaba yo bicheando por la red en busca de arquitecturas efímeras, cuando di con con el PlayGround Campo Azul.

Un playground o área de juego es un lugar con un diseño específico para permitir a los niños a jugar allí. Puede estar en el interior pero es más habitual al aire libre.

Las áreas de juego modernas a menudo tienen equipo de recreación como el balancín, merry-go-round, swingset, tobogán, gimnasio de la selva, chin-up bares, sandbox, spring rider, monkey bars, overhead ladder, trapeze rings, playhouses y laberintos.

Puedes sustituir las palabras en inglés con lo que haya en el patio de tu cole o el parque de tu barrio.

En mi post sobre Cuentos de Patio, proponía que la Isla Imaginada podía tener muchos nombres. ¿Por qué no Campo Azul?

Una cosa llevó a la otra -mejor dicho, un enlace llevó a otro- y me enteré que Campo Azul era un antiguo recinto ferial abandonado en un barrio de Vallecas* (Madrid).

No sería difícil en cualquier área de juego -sea en un patio o en un parque- crear una biblioteca imaginada o simplemente un rincón literario.

Podría seguir dando ideas, pero prefiero que sigas tú: ¿Qué pondrías en un Campo Azul?


* En Madrid, hay actualmente dos distritos con el nombre de Vallecas -Puente de Vallecas y Villa de Vallecas-, cada cual con sus respectivos barrios.

2 comentarios en “El Campo Azul

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.