Blogramé, la Araña Comentarista

Blogramé es una comunidad que también desaparecerá con Google+.

Blogramé va a correr la misma suerte que Isla Imaginada cuando desaparezca Google+.

Blogramé es una comunidad de comentaristas y su logo es un araña que teje redes sociales.

Hay innumerables culturas que tienen a la araña como una diosa que teje las tramas de la vida. Algo parecido a lo que son las parcas en la mitología europea.

En la mitología de las tribus norteamericanas, la diosa araña les enseñó a construir los atrapasueños.


Todo esto es muy bonito, pero a los comentaristas de Blogramé les ocurría lo mismo que a los habitantes de Isla Imaginada: no veían la forma de irse a otra red social.

Afortunadamente, en la comunidad de comentaristas también había un ratón cuántico. Ya te habrás imaginado quién puede ser. Efectivamente, #Jerby, el ratoncito que comenzó este blog.

Así que se acordó invitarle a la próxima reunión de ratones del Bosque Imaginado.

Por motivos de sigilo no puedo darte todos los detalles de la reunión, pero sí que se acordó que vendría muy bien una araña comentarista como nueva habitante del bosque.

No sería una de esas cotillas que todos conocemos. Además, sus conocimientos de redes sociales permitiría que el Bosque Imaginado llegase a más lugares virtuales.

#Jerby comunicó a Blogramé el acuerdo a que se había llegado y esta quedó un poco extrañada al principio; nunca había sido un personaje de un blog de cuentos.

Pero como en el acuerdo también se contemplaba que podía seguir comentando libremente lo que estimase oportuno, pensó que mejor era ser un personaje de cuento que una comentarista desaparecida en combate virtual.

Así que hizo llegar al grupo de ratones su conformidad con trasladarse a vivir al Bosque Imaginado. No pedía mucho, solo un viejo olmo con muchos huecos para poder protegerse y, sobre la comida, ya se hablaría en otro momento.

9 comentarios en “Blogramé, la Araña Comentarista

    • Querida Qamar

      Blogramé tuvo en sus tiempos blog y correo propios; pero los perdió por esas cosas raras de la red.

      Ahora solo tiene una cuenta de Twitter; esta mañana la he visto más animadilla con esto de venirse a vivir al Bosque Imaginado.

      Besitos

      Me gusta

  1. Dile a tu araña comentarista, que aunque parezca mentira en un libro de Harry Potter sale en su historia, teniendo una presencia importante, en la que vive en un Bosque imaginado como el nuestro.
    Besos alados.

    Me gusta

  2. Pingback: El encuentro imaginado. | La Chica de Octubre.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.