El ChatBook del Bosque Imaginado

Un chatbook es un chat en Facebook.

Pero también puede ser un chat en el que se habla de libros.

El hada Lili y el ratoncito #Jerby organizaron el pasado 30 de abril el primer chatbook del Bosque Imaginado con el título de Qué libro te comerías.

Tienes un estupendo resumen de este chatbook en este post de Lili.

Por lo que aquí te voy a contar las tripas de cómo creamos este evento. En muchos cuentos infantiles aparecen elementos mágicos; pero, ¿puede haber algo más mágico que internet? ¿no sería el espejo mágico del cuento de Blancanieves un ordenador cuántico?

Dejando a aparte estas disquisiciones, crear un evento en Facebook es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos.

En este vídeo, se comenta que hay que elegir una imagen. ¿Pero cómo sabes que la imagen que te gusta encaja con el formato de Facebook? Obvio, haciéndola tú mismo.

En esta ocasión, elegimos la herramienta Canva para crearla. En este vídeo, comprobarás que no es muy difícil hacerse con ella.

Aquí tiene un pantallazo del Canva ratuno para que veas las plantillas que hay para posts en Twitter y Facebook y eventos en Facebook. También tienes las primeras pruebas del ratoncito en las que se incluye la imagen de este primer chatbook del Bosque Imaginado.

Pero lo más importante de todo esto es que el hada Lili y el ratoncito #Jerby han comenzado a trabajar juntos en actividades concretas del Bosque Imaginado.

La red se está volviendo cada vez más compleja y es difícil que alguien pueda abarcar todos los aspectos de un evento. Siempre hay una parte técnica y una parte creativa para que algo pueda llamar la atención en internet.

No sabemos cuándo crearemos otro chatbook, pero sí sabemos cómo hacerlo. El resto, es solo echarle un poco de imaginación.

8 comentarios en “El ChatBook del Bosque Imaginado

  1. Mi querido Ratonet,
    Tenemos que ir pensando en el siguiente Chatbook. Tengo algunas ideas pero estos días he tenido trabajo de organización interna de Hadas y estoy algo saturada.
    Besos alados,
    Lili

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .