Cuento Desconocido

El COVID19 va a cambiarlo todo.

¿Qué tipo de cuentos se contarán después del COVID19? ¿Llamaremos todos igual al mismo bicho?

¿Será todo un viaje imaginado?

Ratonet
Imagen vía Pinterest

COVID19

El bicho ha recibido varios nombres. Para este modesto blog será COVID19. 19 es el año que se registró; por lo que es de esperar que aparecerá de nuevo en otros años y habrá que ponerle otro número en ese momento.

No te voy a contar cómo es el bicho por dentro (hay ya muchos artículos científicos sobre ello). Pero sí cómo está afectando al común de los mortales.

Imagen vía Pinterest

La mayor parte del común de los mortales nos encontramos en la parte más baja de esta curva con sentimientos de tristeza y vulnerabilidad. Esa parte recibe varios nombres: caos, abismo, desierto,…

A través del apoyo mutuo, aunque solo sea el apoyo de los balcones, están ahora apareciendo nuevos hábitos de confianza que nos sacan poco a poco del pozo en el que habíamos caído.

Nómada

Ya te conté que no soy un héroe sino un nómada. Pero el viaje del héroe viene muy bien para esta ocasión.

Imagen de la Red

Si comparas ambas imágenes, verás que hay un parecido asombroso. Salvo que en la primera no aparecen magos, mentores, ayudantes,…

¿Qué ha pasado entonces? ¿Es que ya no hay ayudas mágicas? Lo paradójico del COVID19 es que nos estamos ayudado unos a otros.

Modestamente, el Bosque Imaginado creó una reunión para hablar de Cuentos de Confinamiento que tan amablemente ha resumido el hada Lili.

Lo asombroso es que ahora todo el mundo tiene una historia que contar sin ser escritor profesional. Y todas esas historias no tienen final… nadie sabe que nos espera después del confinamiento.

Lo que sí está claro que es que esas historias no volverán a ser como las de antes.

2 comentarios en “Cuento Desconocido

  1. Voto porque este nombre desaparezca y se quede en un mal recuerdo al que hay que respetar y espero que vuelvan los valores que nos hacen grandes y no olvidemos, sin virus, lo vivido y aprendido, porque espero que se haya aprendido algo. Porque si después de esto los cuentos cambian pero no aportan lo que deben aportar, entonces, ¿qué?
    Un beso enorme.

    Me gusta

    • Querida Qamar

      Yo ya lo estoy disimulando en privado con la expresión C19. Pero lo utilizo en los posts para que no se despisten las arañas gugleras.

      De la experiencia del C19, me quedo con las redes solidarias que se han creado por todo el mundo. Espero que algunas se mantengan cuando acaben los confinamientos.

      Besitos

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.