Además del post de Diario Literario de un Confinamiento, he publicado esta página sobre este laboratorio literario.
Este blog es también un pequeño laboratorio literario.
Los dos posts, la página y el banner de la columna lateral se podrían considerar por ahora mi colaboración con este laboratorio literario.
Laboratorio Literario
Generalmente, se entiende un laboratorio literario como un taller de literatura creativa más que como un laboratorio ciudadano.
Ya ha salido en más de una ocasión en este blog la diferencia entre innovación y creatividad, por lo que no veo necesario profundizar en este asunto… y más teniendo en cuenta las dimensiones de este blog.
Este blog ha estado vinculado a Martes de cuento y su Isla Imaginada. Pero Martes se va a tomar una temporada de vacaciones.
Así que los vientos de este blog van a tomar nuevos rumbos mientras regresa Martes. Ya sabes que todos los meses participo en el reto de Escribir Jugando de Lídia Castro.
Esta semana, me he apuntado también al Juego de Historias de Rosa Boschetti. Tienes sendos banners en la columna lateral para poder seguirlos tú también.
Confinamiento Imaginado
Se pueden confinar los cuerpos, pero no las palabras.
Ratonet
He creado la colección Lab Imaginado mientras dure la pandemia. En realidad, las letras no se pueden confinar (al menos, mientras Internet no colapse) pero sí se pueden publicar textos que tengan que ver con el confinamiento.

Cuando pase esta primer oleada del COVID19, vendrán otras por los temas de salud que se dejaron aparcados en los hospitales. Pero la oleada más grave vendrá si comprobamos que todo este sufrimiento no ha valido para nada y seguimos cometiendo los mismos errores socioambientales.
Nota
Durante la preparación de este post, han habido algunos cambios en el blog que se irán comentando en próximos posts.