No hay mejor juguete que la imaginación.
Un blog tiene mucho de imaginación. Pero luego hay que aterrizarla en detalles concretos.

Cualquier cambio en un blog de relatos supone una auténtica revolución digital que a veces pasa desapercibida.
Como sabes, hace unos días, convertí este blog en un laboratorio literario sin tener en cuenta las consecuencias digitales que eso podría acarrear.
Colección
Todo lo que tuviera que ver con este laboratorio literario tenía que tener colección propia.
Durante un tiempo, estuve utilizando la colección Letras Confinadas para hacer referencia a los retos y proyectos literarios que se están dando durante el confinamiento del COVID19.
Pero una vez que el confinamiento se está acabando, aunque puede haber un rebrote de la pandemia en cualquier momento, el laboratorio literario tenía que tener una colección propia. Por eso, he creado la colección Lav Imaginado.
Página de Estilo
El estilo de un laboratorio (lab para los amigos) tiene algunos matices y detalles distintos de un taller de creación literaria.
Por eso, me vi obligado a publicar esta Página de Estilo que, probablemente, puede tener algunos cambios durante el desarrollo del lab. Pero que era fundamental para poder jugar con otros laboratorios ciudadanos.
Tres Ratones

Esto es lo más complicado que he tenido que resolver para el juego literario.
Básicamente para la publicación de una entrada, hay que hacer tres tareas fundamentales.
- Investigar
- Redactar
- Editar
Afortunadamente, los ratones de este blog son cuánticos y pueden hacer varias cosa a la vez.
Ratonlab
Se va a encargar de la investigación. Los laboratorios literarios suelen tener forma de talleres de creación literaria. Pero la imaginación va más allá de la creatividad.
Ratonet
Con todo lo que le traiga Ratonlab, Ratonet hará un primer relato sin obsesionarse con la Página de Estilo. La redacción ha de hacerse sin miedo.
Jerby
Editará sin piedad y dará el pulido final al trabajo de sus compañeros.
Yo me quedo con todo porque de ti hay mucho que aprender. Tu imaginación, tu creatividad y tu forma de ir trabajando son dignas de admiración. y de Ratoner, poco más he de decir porque es mucho ratón.
Besitos y muy feliz domingo.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, Qamar
La semana que viene le doy el último pulido al Lab Imaginado y ya me puedo dedicar también al resto de colecciones.
Besitos
Me gustaMe gusta