Una técnica muy interesante para la próxima Tertulia del Bosque Imaginado.
¿Cómo sería un binomio entre un ser real y otro imaginado?
Hay varias maneras de vencer la temida hoja en blanco y cada uno puede tener sus métodos o técnicas preferidas para escribir historias. Te voy a contar dos de mis maneras favoritas para crear los microcuentos publicados en Los Capicuentos.
Una de ellas, que es casi un juego imaginario, es la técnica del “Binomio fantástico”. Este concepto lo aprendí del libro “Gramática de la Fantasía” de Gianni Rodari (1920-1980). Consiste en seleccionar dos palabras, mientras menos relacionadas estén mejor, para así crear una historia original con ambas. La forma de seleccionarlas puede variar: aplicaciones en el celular, pedirle a otra persona que te diga dos palabras cualquiera, o bien, colocar en una bolsa palabras sueltas escritas a mano o recortadas de algún periódico y seleccionarlas al azar. Así se pueden formar múltiples combinaciones de palabras y elegir nuestro propio “Binomio fantástico”.
Un ejemplo de la utilización de esta técnica es el…
Ver la entrada original 329 palabras más
te he leído y he seguido el enlace… ¡Qué fácil parece escribirlos! A mí me cuesta mucho. Luego me doy cuenta que soy capaz de escribirlos incluso más cortos pero no siempre la mente ve lo que la mano escribe.
Muy buen aporte, Ratoner. Un besito.
Me gustaMe gusta
Querida Qamar
Los Capicuentos son muy buenos. Espero retomar el contacto con ellos en la Tertulia del Bosque.
Besitos
Me gustaMe gusta