El Mundo en Dos | Escribir Jugando

Imagen de Lídia Castro

Microrrelato

El Samurái había llegado a Shokunin*.

Su sola presencia en una batalla hacía que el enemigo se retirase con una señal de admiración.

La paz se acabó imponiendo en el imperio del sol naciente. Y aunque el Samurái no era el Emperador, este no hacía nada sin consultarle.

El Samurái preparó durante años su último golpe con la katana. Cogió un mapa de su mundo conocido y lo dividió en dos… por el filo del mapa. En la parte superior, quedaron los Shokunin como él.

En la parte inferior, otros artesanos que desarrollaron el arte del dolce far niente.

Ratonet (99 palabras sin el título)

*Shokunin significa no solo tener habilidad técnica, sino que también implica una actitud y conciencia social … una obligación social de trabajar lo mejor posible por el bienestar general de la gente, una obligación tanto material como espiritual.

Relatuit

Escribir Jugando

Escribir Jugando es un espacio de escritura basado en juegos de mesa. Está pensado para todas aquellas personas a las que les gusta la escritura creativa y buscan una forma diferente y divertida para poner en práctica sus habilidades. (Lídia Castro)

Este es el desafío de junio y estas las reglas del espacio.

Bosque Imaginado

Bosque Imaginado es un espacio literario. Cada mes, con el reto de Escribir jugando, contaré algo de lo que ha ocurrido en este Bosque en el mes anterior.

Ya te conté que tengo la cabeza como una olla hirviendo entre los cuadernos literarios, el curso de laboratorios, la Revuelta Escolar, el laboratorio vecinal de literatura,…

Puede que parezca que el Bosque Imaginado esté en un impás sumido en un sueño profundo, sueño del que parece que emanan todas las ensoñaciones que te he comentado en el párrafo anterior.

Sea espacio o ensoñación, el Bosque sigue vivo mientras leas este blog.

4 comentarios en “El Mundo en Dos | Escribir Jugando

  1. Ooh, me gusta esa inmersión en lo oriental. No tanto la división del mundo en dos. Ya estsmos bastante divididos ya, aunque así en contexto, entiendo mucho mejor la expresión italiana que ya me habías adelantado en tu anterior comentario. Muchas gracias por tu aporte al desafío Ratonet. Un abrazo grande y feliz día 🙂🤗

    Me gusta

  2. El mundo está dividido en muchas mitades, demasiadas diría yo, Ratoner, pero en este mundo diseñado por el samurai me da que no hizo bien dividiendo. Creo que su nivel de Shokunin se le fue un poco de las manos :-9
    Un beso enorme y a disfrutar del domingo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .