
Microrrelato
El Samurái había llegado a Shokunin*.
Su sola presencia en una batalla hacía que el enemigo se retirase con una señal de admiración.
La paz se acabó imponiendo en el imperio del sol naciente. Y aunque el Samurái no era el Emperador, este no hacía nada sin consultarle.
El Samurái preparó durante años su último golpe con la katana. Cogió un mapa de su mundo conocido y lo dividió en dos… por el filo del mapa. En la parte superior, quedaron los Shokunin como él.
En la parte inferior, otros artesanos que desarrollaron el arte del dolce far niente.
Ratonet (99 palabras sin el título)
*Shokunin significa no solo tener habilidad técnica, sino que también implica una actitud y conciencia social … una obligación social de trabajar lo mejor posible por el bienestar general de la gente, una obligación tanto material como espiritual.
Relatuit
Escribir Jugando
Escribir Jugando es un espacio de escritura basado en juegos de mesa. Está pensado para todas aquellas personas a las que les gusta la escritura creativa y buscan una forma diferente y divertida para poner en práctica sus habilidades. (Lídia Castro)
Este es el desafío de junio y estas las reglas del espacio.
Bosque Imaginado
Bosque Imaginado es un espacio literario. Cada mes, con el reto de Escribir jugando, contaré algo de lo que ha ocurrido en este Bosque en el mes anterior.
Ya te conté que tengo la cabeza como una olla hirviendo entre los cuadernos literarios, el curso de laboratorios, la Revuelta Escolar, el laboratorio vecinal de literatura,…
Puede que parezca que el Bosque Imaginado esté en un impás sumido en un sueño profundo, sueño del que parece que emanan todas las ensoñaciones que te he comentado en el párrafo anterior.
Sea espacio o ensoñación, el Bosque sigue vivo mientras leas este blog.
Ooh, me gusta esa inmersión en lo oriental. No tanto la división del mundo en dos. Ya estsmos bastante divididos ya, aunque así en contexto, entiendo mucho mejor la expresión italiana que ya me habías adelantado en tu anterior comentario. Muchas gracias por tu aporte al desafío Ratonet. Un abrazo grande y feliz día 🙂🤗
Me gustaMe gusta
Es una división retórica. Para que alguien se pueda dedicar a no hacer nada, tiene que haber otra persona que se dedique a que haya paz.
Besitos
Me gustaLe gusta a 1 persona
El mundo está dividido en muchas mitades, demasiadas diría yo, Ratoner, pero en este mundo diseñado por el samurai me da que no hizo bien dividiendo. Creo que su nivel de Shokunin se le fue un poco de las manos :-9
Un beso enorme y a disfrutar del domingo.
Me gustaMe gusta
Efectivamente, hay demasiadas divisiones. Pero si todos fuéramos iguales, sería un mundo muy aburrido.
Besitos
Me gustaMe gusta