La Big Data es la musa de Ratonlab.
También es la musa de otros muchos seres reales o imaginados, pero todavía no lo saben.

Tal vez recuerdes el relato de La Araña Guglera.
Pues bien, los datos que recoge la araña Guglera se los entrega a la Big Data. Y, ¿que hace ella con ellos?
Este es un blog de imaginación y no un blog técnico. Así que imagina qué puede hacer.
Vender
Esto es lo más sencillo. Tú le cuentas a la Red tus deseos en forma cuentos, poemas, relatos,… y en unos días te aparece en la pantalla algo que estabas buscando hace tiempo y que no sabías dónde se podía comprar.
Puede ser un curso para mejorar tu escritura, un editor de textos genial o una aplicación para poner los más extraños filtros a tus imágenes, por ejemplo.
Así que ten cuidado con lo que deseas delante de una pantalla porque se puede hacer realidad… por un módico (o no) precio.
Problemas
Imagina que a Guglera no le está gustando lo que escribes y le da un mal informe a Big Data. Como por arte de magia, empiezas a recibir malos comentarios en tu blog y en tus redes sociales hasta de haters profesionales que no te hacían ni caso.
De la noche a la mañana, tu vida se puede convertir en un infierno. Entras en las más agrias polémicas de la Red y ya no vuelves a tener sosiego.
Pero no te preocupes… solo pasa de vez en cuando.
Silencio
Esto es posiblemente lo más peligroso. En vez de malos comentarios empiezas a recibir cada vez menos. Hasta el punto que algunos días ni eso. Esto le hunde la moral al más pintado.
No sé por qué se dice eso de pintado… pero es bastante gráfico.
Opina
Y ahora te toca a ti, amable comentarista: ¿Qué es lo peor que te podría hacer la Big Data?
Eso de la falta de comentario, «duele» un poco pero bueno… Creo que la big data es como una especie de fuerza que según quien la emplea o cómo la maneja puede ser un hechizo bueno o un mal sortilegio. ¿Qué opinas? ¿Magia negra o magia blanca?
Un besote.
Me gustaMe gusta
Magia online!
La red tiene sus propias reglas de juego y los comentarios están ahora en las redes sociales. Hay gente que nunca comentaría en tu blog, pero no le importa dar cualquier opinión en una red social afín.
Solo hay que esta un poco al tanto de todo. Pero reconozco que se lleva su tiempo.
Besitos
Me gustaMe gusta