No, el ratoncito Pérez no tiene un banco suyo.
Pero sí tiene un banco donde guarda su dinero y algo de dinero del Bosque Imaginado.

Como sabes, Pérez vive en Madrid que es la capital del reino de España.
Curiosamente Madrid no es una ciudad, sino una villa. Por lo que todos los que viven allí son villanos.
Pues bien, esta villa tiene un gran banco que se llama Banco de España como no podría ser de otro modo. Mucha gente no sabe que para la construcción de su cámara acorazada fue necesario entubar y desviar las aguas presentes en el subsuelo, a 25 metros de profundidad y que presionan las paredes de la cámara.
Este agua corresponde a los arroyos de Las Pascualas (que corre casi a nivel de superficie a lo largo de la Castellana y que fue, en su día, canalizado) y de Oropesa (subterráneo, baja por Alcalá), el mismo que alimenta la fuente de la Cibeles.
En caso de emergencia, se acciona una alarma que libera el agua subterránea que fue canalizada en la obra, inundando este acceso a voluntad. Aunque nunca se ha utilizado este mecanismo hasta ahora.
Puedes imaginar que Pérez no entra en dicho banco por la puerta principal sino por una especial que se encuentra en un lateral de la entrada de Metro que recibe el mismo nombre del banco y cuya imagen puedes ver un poco más arriba.
Fue un trabajo singular abrir un túnel desde dicha entrada hasta el lugar donde Pérez guarda su dinero y el del Bosque. El más mínimo fallo de orientación le podría haber llevado al agua subterránea canalizada y haberse ahogado allí mismo.
En la actualidad, Pérez y el Bosque tienen una cuenta online conjunta que manejan desde el ordenador cuántico. Pero, de vez en cuando, Pérez baja hasta Cibeles para recorrer el túnel ratuno por simple placer.
Colabora
Si quieres colaborar en este blog, utiliza este contacto o deja un comentario.
Hola, Ratoner.
Me ha encantado la historia del Bco. de España. Hay mil historias curiosas en muchos de los edificios de nuestras ciudades.
Lo de villanos es mortal. Me encanta. Entre gatos y villanos anda el juego :-9
Un besote enorme.
Me gustaMe gusta
Hace unos días leí el secreto que hay tras los muros del Metro de Tirso de Molina. Ese secreto te pone los pelos como escarpias.
Besitos 😘
Me gustaMe gusta