tros años, Qamar y Ratonet preparaban una bonita Felicitación de Navidad.
Pero esto año, 2022 es una incógnita.
Es decir, más incógnita que otros años. Tan incógnita que ni siquiera saben las preguntas que hay que hacer para los próximos meses.
Así que Ratonet solo ha preparado una Felicitación en formato de Quiz.
Como Qamar tiene más imaginación y fantasía, ya ha publicado su felicitación.
Pero el ratoncito está sumido en un mar de dudas más proceloso que el océano de Internet.
- ¿Qué pasará con la Bebeteca?
- ¿Y con el Bosque Imaginado?
- Qamar siempre está ahí; pero, ¿y el resto de las musas?
- …
Para colmo, este blog es tan pequeño que no puedes poner demasiadas preguntas porque no caben. Un poco lo que les pasa a los tuits de la columna lateral. 😱
Si solo fuesen las preguntas del año que viene, se podría solucionar con la lectura de otros blogs literarios y hacer un resumen. Pero cuando lees las noticias de cómo está el mundo de los humanos, con el punto de no retorno a la vuelta de la esquina, te dan ganas de no volver a tocar una tecla.
A veces, hasta se me olvida por qué escribo este blog.

Dicen que el espectáculo tiene que continuar pero nunca me ha gustado la sociedad del espectáculo.
Otra posibilidad es que tenga tantas cosas en la cabeza que se me vayan amontonando y no puedan salir. Para eso bastaría hacer el agujero de la cabeza más grande o dar lecciones de cortesía a las neuronas.
Lo primero es complicado porque la cabeza de los ratones ya es bastante pequeña y lo segundo lo explicaba admirablemente Punset.
Así que voy a aprovechar estas líneas a modo de Felicitación, Newsletter de fin de año y algunas cosas más; y ya comenzaré el año que viene con el microrrelato de Escribir Jugando.
Eh, Ratoner, que de la primera pregunta no paso. ¿Es que es así o yo no sé cómo funciona el chisme este —que también puede ser, ya sabes que la luna a veces se obtusa :-)—?
No te hagas preguntas. Sobre la marcha. Como dice un proverbio, ahora no sé si árabe o chino, me da que lo último, puede que de Confuncio pero no me hagas caso: Si no tiene solución para qué te preocupas, y si la tiene, para qué también. Pues eso 🙂 según vengan las cosas se van haciendo 🙂
Muchísimas gracias por nombrarme en la felicitación. Y sabes de corazón que deseo que estés bien, sonrías y no te agobies, como dices arriba, si no les importas a tus neuronas, tampoco hay que castigarlas :_9
Un beso enorme.
Me gustaMe gusta
Querida Qamar
No te preocupes. Los y las cuentistas siempre podemos contar la historia de otra manera.
Besitos 💙
Me gustaMe gusta