Un microlab es un laboratorio de pequeño tamaño. Ideal para un laboratorio de microrrelatos en Twitter.
Ya le había dado un par de vueltas en esta entrada de otro de mis blogs donde realicé las dos primeros ediciones de LABBBS.
3ª Edición
Como ya te he comentado en entradas anteriores, la 3ª Edición de LABBBS la voy a realizar con Ratonet por lo que estoy poniendo a punto este blog y este site.
Las dos primeras ediciones las dediqué a los laboratorios escolares. Pero la pandemia no ha permitido realizar prácticas en ellos. Sin embargo, sí he podido colaborar con Revuelta Escolar con quien he podido aprender muchos temas sobre pacificación de entornos escolares.
Twitter anda también un poco revuelto últimamente y no le vendría mal tampoco algo de pacificación.
En cualquier caso, sigue siendo válido este gráfico.

Grupo Motor
En estos momentos, me acompaña en la propuesta Nuria de Espinosa con la que ya he creado varios hilos en Twitter. El más elaborado ha sido este por ahora.
Grupo de Trabajo
Se ha creado un grupo de trabajo (GT) en Twitter por coherencia tuitera. Los grupos de Twitter no tienen tantas prestaciones como los de otras redes sociales. Pero siguiendo el criterio de un microlab, cuantas menos herramientas digitales se utilicen, mejor.
Comunidad
La comunidad es obviamente los tuiteros y tuiteras que crean o participan en los innumerables, retos, juegos, desafíos,… de microrrelatos en Twitter.
Al principio, solo encuentras tres o cuatro. Pero cuando llevas algún tiempo en este mundillo, acaban apareciendo más de los que piensas.
Extensión
Con el tiempo, acabas creando relación con otros bibliolabs para compartir formación y experiencias.
Generalmente, los bibliolabs son laboratorios en bibliotecas que realizan otras actividades que no son literarias. Mi propuesta va a la inversa, poder hacer una pequeña actividad literaria en entidades que no son literarias.
Colabora
Para cualquier consulta, sugerencia o colaboración, puedes enviar este formulario o dejar un comentario.