Un microlab puede ser de pequeño tamaño pero de grandes dimensiones.
La dianas de evaluación, autoevaluación, dimensiones,… son ya conocidas y puedes encontrar amplia información en la red.
Para Bibliolab, he adaptado una plantilla de Genially.
Esta diana es reutilizable y la puedes adaptar a tus propias propuestas. Las áreas se entienden bien pero haré unas pequeñas precisiones por si alguien no está acostumbrado a esta terminología.
Alcance Glocal
Glocal es un término que viene a resumir lo siguiente.
- Acción local
- Pensamiento global
Un buen tuit con la etiqueta adecuada puede llegar a cualquier parte del mundo
Y así intercambiar aprendizajes y resultados con colectivos o iniciativas similares desarrollados en otras geografías y culturas.
Diseño Abierto
En la medida de mis posibilidades, voy a facilitar información suficiente sobre el Bibliolab para que se pueda compartir, modificar o replicar.
Gestión Distribuida
No todo el mundo tiene la misma formación, experiencia y disponibilidad de tiempo. Pero participar en un laboratorio de microrrelatos en Twitter está al alcance del común de los mortales.
Aunque sea con un simple comentario.
Organización Adhocrática
La adhocracia es la ausencia de jerarquía, y es por tanto lo opuesto a burocracia. Dicho así puede sonar un poco complicado pero en Twitter no tiene demasiado sentido las estructuras jerárquicas.
Puede que alguien lo haya intentando alguna vez pero dudo que haya tenido resultados. Lo que se suele dar es que alguien hace una propuesta y otros la siguen… o no.
Comunidad Inclusiva
¿Hay algo más inclusivo que Twitter?
Aunque hay que reconocer que últimamente pululan por dicha red demasiados bots, troles, haters y otras malas hierbas virtuales.
Sin embargo, en mi cuenta literaria no he encontrado todavía demasiados debates porque se suelen respetar las opiniones aunque no se compartan.
En cualquier caso, estos consejos siempre vienen bien.
Pingback: Progreso del Curso Laboratorio Bibliolab Ciudadano – Bitácora Literaria