LetraLAB

Como te comenté hace unos días, fui a una Reunión de Musas para presentar a la mía, Qamar.

Aunque ya conocía el laboratorio que organizó la reunión, esta vez me puse las gafas de bibliolab.

Generalmente, un bibliolab es un medialab en una biblioteca (no te preocupes por los palabros). Vamos, que haces cosas en una biblioteca que no tienen nada que ver con los libros.

Sin embargo, LetraLAB es justamente lo contrario. Una actividad literaria en un lugar donde no se suele hablar de libros. Vaya lo uno por lo otro.

Haré un poco de muso en el sentido de que las Musas eran la memoria oral en una época en la que Grecia no tenía todavía un alfabeto propio y por tanto no había documentos escritos. En cierta forma, en la prehistoria literaria de Grecia.

Para que te hagas una idea, las Musas serían el equivalente a los juglares en la Edad Media… salvando las diferencias.

En una de las dinámicas posteriores a la presentación, tuve la oportunidad de poder charlar con uno de los organizadores y al final del post podrás ver un microrrelato de lo que me contó.

Instagram

No sé si para bien o para mal ahora queda todo por escrito en varias redes sociales. Aquí tienes un resumen de quiénes eran las Musas.

YouTube

Uno de los problemas habituales de los laboratorios suele ser la documentación posterior. Pero, ¿qué mejor documentación que un vídeo y que cada cual saque sus propias conclusiones?

Letría

Este es mi microrrelato por escrito de la reunión porque, aunque aparezco en el vídeo, mi vocalización deja algo que desear

Érase una vez un grupo de escritores ingobernables que participaron en la okupación de un espacio en Madrid para compartir actividades literarias.

Cuando el espacio fue desalojado, realizaron sus actividades en un espacio vecinal, un medialab,… con el resultado que estás viendo ahora.

2 comentarios en “LetraLAB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.