Bosque Imaginado cuenta con un nuevo habitante: Napoleón.
Es un gato cherpent. No busques esa palabra en la red, posiblemente sea un invento del autor de este cuadro al que Qamar y yo le hemos añadido unas letritas.
Disparador
Lo más complicado de un BiblioReto es dar con el disparador adecuado. Aunque seguimos haciendo experimentos con el disparador de #BosqueImaginado, ya hemos llegado a unos primeros acuerdos.
Los comentarios también puedes dejarlos en este post.
Para que no tengas que dejarte la vista en las miniaturas, aquí tienes el disparador a un mejor tamaño.

Las letras las puedes incluir a través de Paint o Canva… lo que te sea más afín. Aquí tienes un breve tutorial de Canva para que te puedas hacer una idea de sus posibilidades.
Agradecimiento
Siguiendo con Canva, busca una plantilla que te guste y utiliza la misma imagen o una selección de ella. Ajusta la transparencia y añade el texto que consideres más adecuado.
Este es el agradecimiento a Nuria.

Como ves, es solo cuestión de jugar con textos e imágenes. Al principio es algo entretenido pero una vez que has elegido los formatos más afines es solo cuestión de repetir los mismos pasos.
ALT
Un recurso muy interesante que ofrecen las imágenes en un tuit es la descripción de la imagen [ALT]. Aquí tienes un ejemplo.

La descripción de la imagen [ALT] permite hasta 1000 caracteres; más que suficiente para explicar con todo detalle en qué consiste el BiblioReto y cómo participar en él. Hasta puedes contar una pequeña historia del BiblioReto si lo consideras oportuno.
Resumen
Con todos estos detalles, creemos que te será fácil elaborar el disparador de tu propio BiblioReto. De todas formas, si tienes alguna duda, deja un comentario y entramos en detalles.