
El cambio climático de la Tierra empezaba a afectar a otros elementos del sistema solar. Concretamente a Deimos, uno de los satélites de Marte.
La última entropía realizada a dicho satélite indicaba que a medio plazo ––entre 100 y 300 años––, había muchas posibilidades de que se saliera de su órbita y fuera atraído por la Tierra por lo que había que ir creando una salida controlada que lanzase el satélite hacia el Sol.
Después de realizar todos los cálculos, por fin se lanzó la primera nave a Deimos en 2052, unos años después del pico del agua potable en la Tierra. Los altercados por el agua iban tomando cada vez más virulencia por lo que el viaje a Deimos pasó prácticamente desapercibido para la opinión pública.
La nave iba cargada con varias cabezas nucleares que se hicieron estratégicamente estallar en unos puntos muy concretos del satélite y en unas fechas determinadas según un algoritmo que se había creado al efecto.
Se realizaron más viajes a Deimos a lo largo del tiempo según el algoritmo creado y todo iba según lo previsto. Las explosiones nucleares iban sacando al satélite poco a poco de su órbita hasta que solo quedaban las últimas programadas.
Lo que no estaba previsto es que los altercados por el agua acabaran dando lugar a la Primera Guerra Mundial por el Agua por lo que el débil acuerdo nuclear que hacía posible los viajes a Deimos comenzó a resquebrajarse. Hasta el punto de que las últimas explosiones programada en dicho satélite no estaban aseguradas.
Todo ocurrió de la peor manera posible. La última explosión en Deimos no estalló en el momento adecuado ni con la carga prevista por lo que al salirse de su órbita se dirigió hacia la Tierra.
De poco sirvió la clonación del programa ni demás alternativas. En unos días, Deimos chocaría contra la Tierra y esta vez no quedaría nadie para contarlo.
Ratonet, 320 palabras sin el titulo
RetoLetrarium
Letrarium es una red social de literatura para la difusión de artes, letras y autores cuyo banner puedes ver en la columna lateral por si quieres ampliar información.
El microrrelato que acabas de leer es mi propuesta para el reto de ciencia ficción RetoLetrarium cuyas condiciones de participación puedes ver aquí:
También puedes dejar un comentario y entramos en detalles.
¡Hola Ratonet! Vemos que tu aporte cumple con las condiciones indicadas de participación. Pronto tendrás noticias de parte nuestra. Gracias por participar. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias! Quedo al tanto.
Un abrazo 🤗
Me gustaMe gusta
Me ha encantado y es una historia de ficción con base real: el agua. Y has enlazado muy buen todos los términos.
A mí no sé si me va a dar para participar. Voy a ver si lo logro.
Un beso enorme.
Me gustaMe gusta
Podría haber metido también tu ordenador de agua. Pero hubiera quedado entonces demasiado rebuscado.
Besitos 😘
Me gustaMe gusta
Muy buen texto e iniciativa. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Gracias y que tengas un buen día.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, Rocío
Déjame la URL de tu blog para que pueda echarle un vistazo.
Besitos 😘
Me gustaMe gusta