Este post viene de aquí.
Ha pasado algo más de un mes desde aquel post y Microcuentistas ha tenido varios cambios. Entre ellos, el cambio de logo y el estreno de un programa propio en el canal de YouTube de Letrarium.
Antes que microrrelator, soy bloguero y esta nueva etapa de Microcuentistas se merece un nuevo post. Obviamente, el primer directo dentro de la red literaria Letrarium ha tenido algunos fallos propios del nerviosismo de la situación. Pero me interesan más sus posibilidades.
Vídeo
A nadie se le escapa que un programa en YouTube abre todo un mundo de posibilidades. Aquí tienes el primer capítulo para que puedas sacar tus propias conclusiones.
Entre las muchas posibilidades de las que se hablaron se encuentran:
- Actualidad
- Entrevistas
- Taller literario
- …
Pero para el modesto laboratorio Bibliolab de #Microrrelatos es mucho más. Llegar a conseguir algo parecido nos hubiera llevado años y ahora lo tenemos al alcance de la mano si sigue adelante el principio de colaboración que hemos establecido con Microcuentistas y Letrarium.
Taller de Prototipado
En noviembre se tenía previsto realizar el taller de prototipado el sábado día 12. De llegar a un acuerdo, se podría adelantar al miércoles 9 de noviembre dentro del programa Microcuentistas en Directo. Habría que negociar el formato pero, dado el buen entendimiento mantenido hasta ahora, eso no será problema.
Un taller de prototipado es un encuentro de producción intensivo, donde durante un tiempo estipulado, un grupo de trabajo desarrolla un prototipo de proyecto. También es un tipo de laboratorio ciudadano que se da de una manera puntual.
LABBBs
Colaboración
En este contexto, conviene recordar qué entiendo por colaboración.
La colaboración es una hipótesis de trabajo con la que experimentar en lugar de ser un fin en sí misma. Esto permite minimizar prejuicios sobre lo que debería ocurrir y genera un espacio mucho más flexible ante los posibles cambios que vamos construyendo entre todas las personas que formamos parte del proceso.
Ratonet
El proyecto, laboratorio, colaboración, trabajo, tuiteratura…, o como quieras llamarlo, crece… Y eso es lo importante, da igual el nombre. 🙂
Me gustaMe gusta
Efectivamente. Como comenté en el chat del vídeo, en el fondo estamos haciendo performance literaria. Pero hay que elegir bien el nombre en función de los lectores y no liarles demasiado.
Laboratorio literario está bien; si me apuras, laboratorio de microrrelatos en Twitter. Pero lo más importante de todo es pasárselo bien con la literatura y no tomarla como una obligación; y peor aún, como un agobio.
Besitos 😘
Me gustaMe gusta
Así es, disfrutar es siempre lo primero, después el nombre, jeje… En definitiva, es una gran cosa la que se está creando, difundir la literatura es una maravilla. Si no pasa nada, el miércoles que viene también podré estar, pues es fiesta local en el pueblo donde trabajo. Pero luego ya no podré, en todo caso tendré que escucharlo desde el coche, salgo a las nueve de trabajar y tengo una hora de camino… Pero bueno, a ver, poco a poco y, efectivamente, sin agobios. Un beso :*
Me gustaMe gusta
Ya veremos cuándo y dónde se puede hacer un relatoforum a partir del vídeo. Todo es cuestión de echarle imaginación.
Mira por dónde, me has dado una idea para la Gacetilla.
Me gustaMe gusta