Bibliolab: Colaboradores

Ahora ha llegado el momento de pedir colaboradores.

Imagen realizada con Canva

#BiblioRetos

Entre los promotores de los proyectos presentados a Bibliolab de Microrrelatos, hemos acordado fundirlos en uno solo al que hemos llamado #BiblioRetos y que tendrá un poquito de cada uno de ellos.

Como es obvio, voy hablarte del proyecto #BosqueImaginado que es el que hemos presentado Qamar y yo y que es un cachito de #BiblioRetos.

#BosqueImaginado

El BiblioReto #BosqueImaginado está basado en un disparador literario compuesto de una imagen en la que se inserta una frase. Ambas ––frase e imagen–– suelen ser surrealistas. Pero como no se pueden poner puertas a la imaginación, si algo nos gusta, lo ponemos también.

Canva

El disparador literario lo realizamos con Canva ––herramienta online de diseño gráfico de uso gratuito––. Para ello hemos creado un grupo dentro de dicha herramienta para poder trabajar conjuntamente cada disparador. Aquí tienes un tutorial de cómo trabajar en grupo en dicha herramienta.


Al principio, te puedes hacer un poco de lío. Pero pase lo que pase, nunca olvides compartir lo que hagas en Canva con tu grupo para las imágenes colaborativas.

Twitter

Una vez creada la imagen del disparador, solo es cuestión de compartirla en Twitter, añadir un texto de invitación y aprovechar ALT para ampliar los detalles del reto literario.

Imagen capturada de Twitter

Por cortesía, hemos creado un Agradecimiento también en Canva para los amables tuiteros y tuiteras que participen en el reto literario.

Imagen realizada con Canva

Hay alguna cosa más pero esto es lo básico si quieres participar cada semana en el BiblioReto #BosqueImaginado.

Formulario

Si quieres colaborar en el proyecto #BiblioRetos, solo tienes que enviar el formulario que aparece en esta Convocatoria en la que figuran también los demás proyectos presentados.

Para cualquier consulta o sugerencia puedes utilizar la zona de comentarios.

Anuncio publicitario

5 comentarios en “Bibliolab: Colaboradores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.