Bibliolab: Guión Literario

Al final, el prototipo va a ser un guión literario para un programa de vídeo.

Letrarium nos ha ofrecido la posibilidad de un programa en su canal de YouTube que empezaría una vez acabado el Curso de LABBBs y entregado este prototipo. Tienes información de Letrarium y LABBBs en sendos banners en la columna lateral del blog.

Pero primero vamos a ver qué eso de un guión para vídeo y lo más importante: los errores a evitar. Puede que no llegues a hacer un vídeo del todo bueno pero al menos evitarás hacer uno malo.


Obviamente para un reto literario en Twitter no hace falta tanto. Pero sí tener claro de qué va tu reto.

Loom

Otro problema importante es cómo grabas ese guión literario y le das algo de vidilla. Una solución sencilla pero eficaz es hacerlo con Loom. Aquí tienes la primera prueba.

Primera prueba en Loom para Bibliolab

Cada vídeo grabado con Loom genera su propio mp4 que luego se puede subir fácilmente a un canal de YouTube. Insertar un vídeo de Loom en WordPress es muy sencillo porque hay un plugin en concreto para ello.

Disparadores

Para que te hagas una idea de los retos literarios que conforman este Bibliolab, te dejo algunos de sus disparadores (por orden alfabético).

Bosque Imaginado

Microcuentistas

Microrrelatos Trippy

Agradecimientos

Quiero agradecer a cada uno de los BiblioRetos que han participado en este laboratorio, a sus colaboradores/as y a su agente, Letrarium, todas sus aportaciones.

Agradecimiento realizado con Canva

Quiero resaltar que este agradecimiento es aún mayor porque estamos trabajando con diferencias horarias entre España y LATAM entre cinco y siete horas haciendo materialmente imposible que nos podamos haber reunidos todos a la vez.

Situación que hemos paliado con sendos grupos en Twitter y Letrarium.

Colaboración

Si quieres colaborar en el proyecto #BiblioRetos, envía este formulario. Aunque si dejas un comentario, también se lo haremos llegar.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.