El fin de semana pasado fue de auténtica locura con el nacimiento de un nuevo BiblioReto: #RetoBebeteca.
Todo surgió de la preparación de un videotipo: prototipo de un guión de vídeo. Una cosa llevó a otra y el viernes 18 de noviembre se publicó el primer #RetoBebeteca.
Fue todo un éxito teniendo en cuenta que no se había preparado un lanzamiento previo y el BiblioReto se realizó en fin de semana.
Pongo una de las respuestas a modo de ejemplo y sin que sirva de precedente.
Conversaciones posteriores en el grupo promotor de Bibliolab llevaron a la conclusión de que era mejor utilizar a partir de ahora el término BiblioReto que Bibliolab porque era más fácil de entender por el común de los mortales.
Letrarium
Un tema que corre como la pólvora por Twitter es qué va a pasar con estos BiblioRetos cuando Elon Musk adapte esta red social a sus negocios. No nos engañemos, Twitter siempre ha sido un negocio; pero hasta ahora, la parte gratuita y de pago estaban bien diferenciadas y la gente estaba más o menos a gusto.
Con Musk, todo será negocio incluida la parte gratuita que muy probablemente se reducirá al mínimo.
La gente está como loca buscando nuevas redes sociales, pero en todas acabará pasando algo parecido. Si no pueden mantener el negocio, la red social quebrará. ¿Quién se acuerda de My Space?
Ya sabes que Ratonet se ha registrado en Letrarium. Tienes un banner en al columna lateral.
Como ves, es algo más complicado que Twitter o, al menos, ofrece más herramientas. Yo esto allí muy a gusto en Bibliolab, el grupo que se ha creado para apoyar a todos los BiblioRetos que lo deseen.
Colaboración
Ratonet está ahora metido en muchos fregados literarios (blog, reto, propuesta, proyecto, laboratorio…) por lo que si quieres contactar con él es mejor que le envíes un mensaje directo a través de Twitter; este es su perfil en dicha red.
También puedes dejar un comentario.
Mi pequeño Ratonet,
¡Que gran sorpresa fue!, descubrir que este primer #RetoBebeteca tuviera tanta participación.
Ahora, mis amigos los duendes andan revolviendo el desván de mi casa para ver qué encuentran para el próximo Reto.
Mientras te envío «Polvos de Hadas»
Un beso alado,
Lili
Me gustaMe gusta
Creo que la gente se va sorprender con lo que encuentres en el desván. De todas formas, si te hace falta alguna cuestión técnica –no de imaginación– ya sabes dónde me tienes.
Besitos 😘
Me gustaMe gusta