Literariamente, solo soy un plumilla. Pero el pequeño viento de la historia me ha llevado a organizar un laboratorio de microrrelatos en Twitter que no deja darme satisfacciones.
Así que lo que vas a leer en este post no es una reseña literaria –ya se han hecho muy buenas por parte de otros autores/as que participamos en el libro– sino una crónica sentimental de lo que ha supuesto este libro para mí.

Puedes comprar el libro en este enlace.
Garrampas y Ratonet
Este es el primer relato a cuatro manos que publico en un libro de verdad con mi querida musa –ahora pareja literaria– Qamar. Lo puedes encontrar en la página 271.
Y no podríamos haberlo hecho en el mejor ámbito: un concurso colaborativo de microrrelatos difundido por Twitter. Antes de enviar los textos había que publicarlos en algún formato y puedes leer su formato bloguero aquí.

Microrrelato y Twitter, binomio fantástico que se puede combinar de muchas maneras según las posibilidades de cada cual. Desde el modesto microrrelato de 280 caracteres –incluidas etiquetas– en Twitter hasta un libro como del que estamos hablando.
Letrarium
Letrarium es una red literaria para la difusión de artes, letras y autores/as. Ahora que Twitter está en entredicho es un buen refugio para escritores y escritoras.
Su funcionamiento digital es más parecido a Facebook; es decir, puedes crear álbumes, páginas, grupos…
Cuando comenzó la aventura de Bibliolab de #Microrrelatos, Letrarium nos ofreció un grupo de apoyo al que llamamos simplemente Bibliolab donde poder organizarnos.

Durante el Curso de LABBBs nos acabamos organizando en un grupo de Twitter. Pero una vez acabado el curso, Bibliolab está llamado a constituirse en un grupo literario en el que poder desarrollar más proyectos.
De hecho, ya tenemos los siguientes en marcha:
- Gacetilla
- Cuadernos
- Microletter
- Tertulia
- …
Letrarium ha creado Esturium, estudio creativo enfocado 100% en atender las necesidades digitales y de autopublicación de cualquier escritor o escritora… pero esa es ya otra historia.