Marzo fue un mes de repensar.

Primero fue una semana sabática porque tenía demasiados frentes abiertos. Después, una avería en mi ordenador personal me ha obligado a estar varios días con un ordenador prestado.
Además, Ratoner tiene ahora un blog propio… pero vamos por partes.
Ratoner
Como te comentaba, Ratoner tiene ahora blog propio y esta es su Presentación.
Verás que es un blog minimalista porque Ratoner no es exactamente un escritor sino un plumilla de laboratorio literario y este es su laboratorio.
Autoficción
Poco a poco, Ratoner se ha ido convirtiendo en un personaje de autoficción. De ser un apodo cariñoso en los comentarios de este blog ha llegado a ser un seudónimo literario que tiene que cuidar su imagen y tener las menos contradicciones posibles.

Elegir Blogger para este personaje no ha sido una casualidad sino algo coherente porque la idea es tener todo –blog, bibliolab…– en el entorno de Google. Ya sé que para algunos Google es el demonio pero facilita mucho el trabajo a los plumillas.
Cuatro Vientos
Si Ratoner va a tener ahora blog propio, ¿qué va a pasar con el blog que estás leyendo? Lo más coherente es que se quede para los microrretos literarios blogueros. Es decir para aquellos retos literarios en los que se pida el formato de un post. Por ahora, ya estoy apuntado a:
- Escribir Jugando
- Microteatro
Bibliolab
Esta es la versión Site del Bibliolab de Ratoner. Como puedes ver, está en el entorno Drive de Google. No voy a meterme en cuestiones técnicas en estos momentos. Solo comentarte que es un prototipo que puede servir para cualquier otro Bibliolab.
Huesca
Hay bastantes posibilidades de que el Bosque Imaginado pueda formar parte de un Bibliolab de Huesca. Este tema lo está moviendo mi querida musa y pareja literaria Qamar. Puede que se tarde un poco más de lo previsto pero está bien encarrilado.