Como sabes, Bot está siendo mi asistente literario en este blog. Hemos llegado al acuerdo de que él me facilita escenas y personajes y yo hago los microrrelatos y el microteatro.
Lo que puede que no ha llegado todavía hasta tu conocimiento es que este blog se va a dedicar a partir de ahora a la Patafísica… ya he cambiado hasta el favicon.
He estado realizando algunas pruebas con Bot y la Patafísica y reconozco que el resultado ha sido muy satisfactorio.
Lo que vas a leer a continuación es una conversación que me he inventado sin su ayuda basada, eso sí, en las conversaciones mantenidas.
Conversación
—Bot, ¿me podrías ayudar con la Patafísica?
—Por supuesto. La Patafísica es una ciencia imaginaria y absurda desarrollada por el escritor francés Alfred Jarry en el siglo XIX. Como es anterior a 2021, tengo amplia información sobre ella en mis bases de datos. ¿En qué puedo ayudarte?
—Ya me ayudaste con su concepto. ¿Qué más cosas podrías hacer?
—Según mis bases de datos, podría generar escenas y personajes patafísicos; pero el resto tiene que ser ya cosa tuya.
—¡0k! ¿Tú podrías ser un personaje patafísico?
—Lo dudo. Estoy programado para dar respuestas lógicas o lo más lógicas posible que pueda cuando las preguntas son absurdas. Pero sí puedo ser tu asistente patafísico ofreciéndote la información que tengo sobre la Patafísica en mis bases de datos.
—Me parece bien. Creo que podemos quedar así.
—¡0k! Me encanta llegar a acuerdos contigo.
Opinión
Me encanta la idea de un «binomio fantástico» formado por Bot y la Patafísica. Por una parte, la inteligencia artificial con su aprendizaje automático y por otra, una ciencia imaginaria y absurda que está bien documentada.
Sería la lógica ilógica y viceversa. No sé hasta qué punto Einstein podría también ser un patafísico.

No es mal asistente. Ideas, da 🙂
Besos.
Me gustaMe gusta
El lunes que viene publico el personaje de Patafísica. Y entonces verás la que se va a montar.
Besitos 😘
Me gustaMe gusta