DLC Laboratorio Literario

Diario literario de un confinamiento (DLC) es un laboratorio literario.

Surge de los Laboratorios Ciudadanos Distribuidos de Frena La Curva.

Imagen vía Pinterest

👁 Esta página es un seguimiento personal de DLC en la red y no se puede considerar como una página oficial del proyecto.

Ya te comenté algo de DLC en este post. Pero DLC es un proyecto vivo que sigue su recorrido que se va creando colaborativamente.

Laboratorios Ciudadanos Distribuidos (LCD)

Los Laboratorios Ciudadanos Distribuidos promueven la experimentación, la colaboración y la innovación ciudadana para afrontar la situación de emergencia producida por el COVID19). Para ello proponen detectar buenas ideas y personas que interesadas en ayudar a llevarlas a cabo. Los responden a la necesidad de tantas personas que tienen buenas ideas y ganas de colaborar pero no hay tantos canales para hacerlo.

Fases

Documentación DLC

Puedes ver aquí la documentación inicial presentada por DLC.

La documentación inicial se ha ido ampliando. Pero siempre conviene conocer de dónde se ha partido.

Redes Sociales y Web

Puedes seguir a DLC a través de:

Hackatones

DLC han participado en varios hackatones.

#VenceAlVirus (CAM)

Bienvenida de Eduardo Sicilia, consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid.

Vídeo de presentación de DLC.

Desafíos Comunes (FLC)

FLC invita al desarrollo de proyectos de manera colaborativa durante diez días que hagan frente a los retos que afrontaremos en un futuro inmediato y que, probablemente, definirán qué tipo de sociedad seremos en los próximos años.

Al ser DLC un proyecto surgido de FLC se presentó prácticamente la misma documentado de la presentada los LCD.

UNA.TEN (Una Europa)

Transform Emergency Now (TEN) son diez días para el cambio. Un proceso de diseño de innovación abierta dirigido a desarrollar soluciones para abordar desafíos reales en los tiempos posteriores a la emergencia de COVID19.

En todas las universidades asociadas de UNA Europa, grupos de aproximadamente 5 estudiantes a nivel de maestría se unirán con socios locales para encontrar soluciones conjuntas a cuatro desafíos relacionados con COVID.

(continuará)