Canvas Imaginado

Un canvas es un tablero o lienzo donde colocas los detalles más importante de un proyecto. De esta forma, de un solo vistazo, puedes hacerte una idea general de él. Como este blog es pequeño, su canvas también lo es.

Notas previas

Este canvas está pensado para este blog; pero tú puedes adaptarlo al tuyo. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo por el canal que veas más oportuno.

Clica aquí para ver el drive original

Este canvas es interactivo. Se va actualizando a medida que lo hace el drive original.

Dichas estas notas, paso a darte los detalles.

Valor

El valor de este blog es la imaginación. Como posiblemente no nos pongamos de acuerdo sobre lo que es la imaginación (porque cada cual se la imagina a su manera), parto de este post de Carlos Girón donde parece entreverse que la imaginación es un plano intermedio e indefinido entre:

  • Sujeto y objeto.
  • Ciencia y magia.

Lo cual explica por qué es tan difícil ponerse de acuerdo sobre qué es la imaginación.

Rúbrica

Una rúbrica es una herramienta de evaluación. Evaluar un cuento es un tanto difícil por el aspecto de la imaginación. Sin embargo, podemos ponernos más de acuerdo en otros aspectos.

Al final de este pdf de Martes de Cuento, encontrarás una rúbrica que te será muy útil para evaluar los cuentos que leas.

Lugar

jerby-ratonblogueroLo más difícil para un minicuento, microcuento, #cuentuit es establecer el lugar donde transcurre. Ya sabes que lo que transcurre en este blog lo hace en Isla Imaginada.

Y para que no te despistes, he cambiado de imagen en la red. Ha sido un regalo de Carlos Girón.

En la red, es más importante cómo te ven los demás que cómo te ves tú.

Pasado y futuro

Aunque los podría tratar por separado, es mejor verlos en conjunto. Sobre el texto, puede que nos pongamos más o menos de acuerdo. Sobre el hipertexto, te sugiero que veas primero este vídeo.

Vídeo vía Universidad de Navarra

Comentario

Como ves, un simple blog es algo más complicado de lo que parece a primera vista; por lo que conviene tener una herramienta, por sencilla que sea, que te permita tener un visión de conjunto de él.

Anuncios