Tertulab 24-25

Laboratorio

Tertulab es un laboratorio personal vinculado a tres tertulias:

Sus artículos, relatos y retos se publicarán en este blog con la etiqueta «Tertulab».

Un laboratorio entrelazado con personas, proyectos, entidades… que están a mi lado para ayudarme, para hacerme más fácil la microliteratura. Personas que pueden vibrar con mi sensibilidad para construir juntas desde ahí. Encontrar la mejor compañía en mi camino, porque el camino lo hacemos siempre acompañados. No hacemos nada solos en esta vida. Hallar nuestro vínculo con la vida es siempre un proceso que nos termina haciendo la vida más fácil.

Parafraseando a Mauro Gil-Fournier Esquerra

Marco

El marco de referencia es la Economía Rosquilla, un marco amplio y de límites claros que proporciona un espacio seguro y justo para la vida. Su centro pone el límite en los Mínimos Sociales que cubran las necesidades básicas de las personas; y hacia el exterior su límite propone un Umbral Ecológico para conseguir que nuestras acciones tengan un «impacto 0» en el planeta.

ColaboratorioIC

Imagen: ColaboratorioIC

Reto

Tertulab tendrá un reto literario en X-Twitter con la etiqueta «#RetoPatafísica».

Introducción

Desde Tertulab te invito a participar en el #RetoPatafísica.

Escribe un poema o relato con lo que te sugiera la siguiente frase de Cortázar: «…».

¡Te leo!

Disparador

Frase de Cortázar e imagen de LuzIA con esta composición.

Disparador para octubre 2024

Resumen

Me atrevo a decir que lo que quiero laboratorizar es mi propia vida en común. Propia y común al mismo tiempo. Con mis miedos y virtudes. Con mis anhelos y paralizaciones. Con precariedad y abundancia. Y en este camino que diseño con otros o sobre la vida de otros, tengo que estar alerta para no llegar a generar una relación que «sucede cuando lo que deseamos se convierte en el obstáculo de nuestra prosperidad».

Parafraseando a Mauro Gil-Fournier Esquerra

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.