
Se aproximaba el solsticio de verano en el Bosque Imaginado.
Los animales preparaban las maderas con las que encender hogueras en la noche de San Juan.
Todos, menos cierta ranita cuyo miedo al fuego era más que justificado porque podría secar su piel. Y con la piel seca, moriría.
Las Moiras del Bosque se apiadaron de ella y construyeron un caldero con agua de luna; un agua especial que nunca se evapora.
Nuestra ranita se pasó un día entero en este agua y pudo ver luego todas las hogueras de San Juan sin temer por su vida.
(97 palabras) Ratonet
Escribir jugando
Escribir jugando es un reto de escritura basado en juegos de mesa. Está pensado para todas aquellas personas a las que les gusta la escritura creativa y buscan un reto diferente y divertido para poner en práctica sus habilidades. (Lídia Castro)
Este es el reto de junio y este el juego literario.
¡Menos mal de la Moiras del bosque! Y qué bien que la ranita pudiera disfrutar de las hogueras de San Juan sin temer por su vida 🙂 Es un cuento la mar de bonito y tierno, Ratonet.
Muchas gracias por participar en el reto. Un abrazo 🙂
Me gustaMe gusta
Hola Lídia
Tu cuento da algunas sugerencias de cómo podría ser el agua de luna.
Es inevitable pensar en el caldero de Obélix. ¿Qué pasaría si otra ranita cayera en tu caldero? El miércoles, tendrás la respuesta.
Besitos
Me gustaMe gusta
Mi querido Ratonet,
Tu cuento de la rana me ha recordado una canción de la infancia, puede que diga a las sirenas del Bosque Imaginado que me ayuden a cantarla.
Besos de la Lili
Me gustaMe gusta
Querida Lili
Me encanta la idea de las Sirenas del Bosque. Tendríamos que tener entonces un lago… ideal para las ranas. Ranas y Sirenas… extraña combinación que puede dar mucho juego.
Besitos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: EJ: Creaciones participantes | El Blog de Lídia
Es muy tierno, son de esos cuentitos que se dicen a un niño de último momento, cuando pide «el último» para dormirse, y se queda con una sonrisa… feliz semana!
Me gustaMe gusta
Gracias scraptella
Todavía no me han pedido bises. Pero lo tendré en cuenta por si ocurre alguna vez.
Besitos
Me gustaMe gusta