El Nuevo Ratonet

Ratonet es un personaje creado por los lectores de este blog.

Todo cuento o relato debería contar con al menos un ratón. El de este blog es Ratonet, Ratoncito o como te guste más llamarlo.

Si sigues este blog, habrás visto que han aparecido distintos ratones y, a veces, es difícil saber quién está contando la historia.

Puedes llamarlo imaginación, creatividad, fantasía,… pero lo cierto es que cuando se saca algo de la nada siempre quedan flecos sueltos.

Personaje

Ratonet

Ratonet (Ratoner para Qamar, la musa de este blog) no es más que un ratoncito digital.

Son numerosos los ratones que aparecen en los cuentos infantiles realizando las actividades más diversas. ¿Te imaginas que hubieran podido hacer si contasen con un ordenador actual?

Entre ellas, aparecer en la zona de comentarios de tu blog en cualquier momento.

Bosque Imaginado

Es el lugar donde habita Ratonet. En la creación del Bosque Imaginado, no solo participan los lectores y comentaristas de este blog.

Cada vez que alguien responde a los comentarios que hago en sus blogs, añade un pequeño detalle a este Bosque que va creciendo con las conversaciones en la red.

Herramientas

Ratonet cuenta con dos potentes herramientas.

Ordenador cuántico

No hace falta que tengas conocimientos de física cuántica porque este ordenador es más imaginado que cuántico.

Imagen vía Pinterest

La ventaja de un ordenador cuántico es que te puede llevar a cualquier parte del Universo real o imaginado si lo sabes manejar.

Musitario

El Musitario es el último regalo que le ha hecho Qamar a Ratonet. El ratoncito ya no necesita de la presencia continua de Qamar para sus relatos. Puede bucear en el blog de la lunita y siempre encuentra cosas nuevas que compartir.

Qamar y Garrampas

Son las dos eternas amigas del ratoncito en sus viajes por la red. La luna Qamar es su musa y la ratita Garrampas, su compañera. ¿Qué más puede pedir un humilde roedor?

4 comentarios en “El Nuevo Ratonet

  1. Mi pequeño Ratonet,
    ¡Me encantan todas tus versiones de «Ratonet», aunque si me das permiso yo me quedo con «Mi pequeño Ratonet».
    Hace tiempo que no conversamos, te invito a trozo de queso.
    Un beso alado,
    Lili

    Me gusta

    • Querida Lili

      De eso se trata precisamente. Cada cual se puede imaginar a Ratonet como quiera. Incluso se lo puede llevar a su propio blog. Ratonet es el ratón de todos los cuentos y relatos.

      Besitos

      PD.- Gracias por el queso.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.